Fue el pasado 5 de enero cuando el rey Juan Carlos celebró su 87 cumpleaños. Una fecha muy especial para él que quiso celebrarlo rodeado de sus familiares más cercanos. Sin embargo, su cumpleaños no fue todo lo feliz que hubiera imaginado. Y es que, a pesar de la fiesta y de los homenajes que se organizaron, como el espectáculo de drones y luces con el que le sorprendieron, el Emérito estuvo de lo más preocupado en su gran día.
Así lo señala ‘Informalia’, que desvela el disgustó que tuvo el rey Juan Carlos horas antes de su cumpleaños, cuando su mejor amigo, Pedro Campos, tuvo que ser hospitalizado en un centro médico de Abu Dabi.
El rey Juan Carlos, muy preocupado por la salud de su amigo Pedro Campos, hospitalizado en Abu Dabi
Tal y como se confirmó días, Pedro Campos y su mujer, Cristina Franze, eran algunos de los invitados a la fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos. Así, el presidente del Club Náutico de Sanxenxo y anfitrión del Emérito durante sus visitas a Galicia, viajó hasta Abu Dabi para acompañar a su amigo en su gran día. Sin embargo, un inesperado problema de salud truncó sus planes.
El rey Juan Carlos y Pedro Campos, en Sanxenxo. Foto: Europa Press
Según cuenta el portal, un día antes del cumpleaños del rey Juan Carlos, Pedro Campos comenzó a encontrarse mal: “El sábado 4 de enero, víspera del evento, los invitados se instalaban en el Emirates Palace, uno de los mejores hoteles del mundo. Pero algunos asistentes notaron algo raro en la actitud de Pedro Campos”.
Alertados por “la actitud un tanto errática” del amigo del Emérito, “advirtieron a los médicos del rey, presentes en Abu Dabi, de que algo preocupante estaba ocurriendo”. Tal y como relata el citado medio, Pedro Campos fue trasladado de urgencia a la mejor clínica privada de Abu Dabi, “donde vieron que, probablemente a consecuencia de un golpe o una caída, había sufrido un accidente cerebrovascular o un traumatismo cerebral, del que fue operado de inmediato”.
Así, Pedro Campos pasó el cumpleaños del Emérito en la UVI. Algo que tuvo muy preocupado al homenajeado: “El rey Juan Carlos estuvo y está pendiente en todo momento de la evolución de su compañero de regatas y el hombre que le acoge en cada visita a España”.
Fuentes cercanas a Pedro Campos han mandado un mensaje tranquilizador sobre el estado de salud del amigo del rey Juan Carlos. "Se cayó, se dio un golpe en la cabeza y se quedó desorientado. Lo llevaron a una clínica y quedó en observación un par de días; pero ya está bien aunque con unos puntos en la cabeza. Está todo controlado", señalan a 'El Debate'.
Los detalles de la fiesta por el 87 cumpleaños del rey Juan Carlos
Según pasan los días, vamos conociendo más detalles de la fiesta por el 87 cumpleaños del rey Juan Carlos. Una celebración mucho más discreta que la del año pasado que, tal y como ha señalado el periodista Alejandro Entrambasaguas en ‘TardeAR’, “le hubiera gustado celebra en España y así lo tenía previsto”. Sin embargo, “la Casa del Rey le aconsejó que no era el mejor momento para que volviera a hacer otro viaje”.
Según ha señalado el periodista, el rey Juan Carlos recibió numerosos regalos, entre ellos dos que destacaron: “Sus nietos le han regalado un álbum de fotos con imágenes desde que eran pequeños con él”. Además, “una delegación que ha habido de la Casa Real emiratí le ha regalado un pequeño halcón de oro, un animal muy significativo en Emiratos Árabes. Y hay una grase que dice ‘Gracias por todo, amigo mío”.
Tal y como ha contado Entrambasaguas, el rey Juan Carlos no aguantó toda la fiesta: “Recibió a los invitados y luego se fue. Justo antes de retirarse, dio un pequeño discurso y su última frase fue: ‘Gracias, porque sois mi refugio’”.
El rey Juan Carlos reunió a sus amigos y familiares en Abu Dabi para celebrar su cumpelaños. Foto: Europa Press