Kiko Hernández, de 45 años, ha regresado a 'Sálvame' después de llevar casi un mes fuera de plató, concretamente 19 días. Un tiempo que se ha cogido para recargar un poco las pilas ya que no está pasando una buena racha.
El colaborador de Mediaset ha sufrido tres grandes pérdidas recientes, la de un familiar, su tía a la que estaba muy unido, días después la muerte de Mila Ximénez y el pasado 5 de octubre, el fallecimiento de su íntima amiga Begoña Sierra, fundadora del Bingo Las Vegas.
Kiko tocó techo y estaba tan destrozado que no quería saber nada del mundo, incluso cerró su cuenta de Instagram temporalmente para desconectar completamente.
A ello hay que sumarle el estrés del trabajo y de su vida familiar ya que es padre de dos niñas Abril y Jimena, de 4 años. Además se le ha agravado la enfermedad que padece por este cúmulo de situaciones, algo por lo que confesó encontrarse "desesperado".
La enfermedad de Kiko Hernández se agrava
La dolencia que padece Kiko desde los 35 años es la artritis psoriásica, una enfermedad degenerativa que ataca a las articulaciones provocando dolor y falta de movilidad. Además le obliga a llevar unos guantes especiales y le impide hacer su vida con normalidad.
Por ejemplo, a veces le impide subir las escaleras de su espectacular chalet de cuatro alturas. "Había noches que me quedaba en el salón porque era incapaz de subir cuatro pisos", explicó.
El trastorno que le produce se convirtió en un serio problema y le obligó este verano a mudarse a un chalet de unos 700 metros cuadrados de vivienda, piscina cubierta y más de 3.000 m2 de parcela llana, con un valor de mercado actual de alrededor de 2,5 millones de euros.
El doctor Sánchez Martos habló de la enfermedad de Kiko y le indicó las posibles causas que han llevado a que esté peor: "La artritis psoriásica está muy vinculada a estados nerviosos y, posiblemente, te tiene que haber afectado más coincidiendo con estos meses en los que has estado preocupado por Mila y después por su pérdida".
Kiko confiesa: "Llevo un año que ya no puedo más"
El exconcursante de 'Gran Hermano' asentía: "Muchísimo". Después desveló: "Llevo un año que ya no puedo más, se me junta un duelo con el otro, y llega un momento que revientas".
La artritis psoriásica la padecen entre un 10 y un 25% de españoles. Kiko ya habló anteriormente de su enfermedad en una entrevista con 'Diez Minutos' y de cómo esta le afectaba: "No puedo mover bien la mano derecha, me dan pinchazos y tengo los dedos casi inmóviles".
Aunque lleva guantes, lo que ha motivado que algunos bromeen sobre ello en Twitter llamándole Michael Jackson, según él mismo contó, no se trata de una enfermedad contagiosa.
Esta enfermedad le ha impedido hacer con normalidad también la mudanza a su nueva casa. Kiko Hernández aprovechó para dar las gracias a la empresa de mudanzas por haberle ayudado tanto para hacer el traslado. "Me habéis hecho la vida muy fácil, porque yo era incapaz en aquella época de cargar absolutamente nada".
Esta misma empresa es la que se encargó de empaquetar todos los muebles y objetos personales de su amiga Mila tras su fallecimiento.
Además de hablar de cómo se encuentra, de su enfermedad y de cómo esta le afecta en su día a día, también se pronunció sobre uno de los temas del corazón del momento, el supuesto divorcio de Antonio David Flores y Olga Moreno. "Yo me creo lo de la separación. Yo he estado desconectado y muchos sabíamos ya lo de la separación y lo de la periodista", indicó.