DolceVita

La autopsia, las fotos de lo que hizo Liam Payne antes de su muerte y los problemas con su ex, Maya Henri

Se han filtrado nuevos detalles que rodean la muerte de Liam Payne, de One Direction. Unas imágenes y una llamada prueban que había consumido drogas y alcohol

  • Publican fotos de Liam Payne antes de su muerte y la llamada a emergen -

La muerte de Liam Payne, de One Direction, tras caerse del tercer piso de un hotel en Buenos Aires (Argentina) este jueves de madrugada, ha dejado conmocionados a sus fans y cada vez se desvelan nuevos detalles de cómo murió el cantante de 31 años y lo que hizo momentos antes de su fallecimiento. Tras recibir una llamada alertando de un incidente, la policía se desplazó hasta el hotel y junto con una ambulancia, hallaron el cuerpo del artista en el patio interior del hotel. Debido a las heridas y lesiones gravísimas que tenía, no pudieron hacer nada por salvar su vida. El informe preliminar de la autopsia arroja que falleció de un "politraumatismo" y sufrió una "hemorragia interna y externa", según ha informado la policía local este jueves. La autopsia confirma que la muerte de Liam Payne fue por la caída.  

Junto a Liam Payne se encontraba su actual novia, Kate Cassidy, una influencer de moda y viajes de 25 años, con la que comenzó una relación a finales de 2022. La pareja estuvo en Argentina dos semanas y Kate se marchó a Miami, donde vive, dos días antes de la muerte del cantante. "Viajando desde Sudamérica de vuelta a Florida". "Estaba lista para volver... Honestamente, amo Sudamérica, pero odio estar mucho tiempo en un mismo lugar. Se supone que íbamos a estar por cinco días, pero se convirtieron en dos semanas y yo necesitaba volver a casa", explicó Kate Cassidy en TikTok. Una hora antes de morir, Liam Payne compartió en sus redes sociales una foto que se había hecho con ella durante los días que estuvieron juntos, donde se les puede ver en traje de baño frente a un espejo.

En las últimas horas también se han publicado imágenes de Liam Payne, que era padre de un hijo de 7 años, Bear Grey Payne, fruto de su relación con su ex, la cantante Cheryl Cole; donde se le ve relajado y sonriente, charlando y haciéndose fotos con algunos fans en el hotel en el que estaba alojado, además de otras fotos en las que se ve que dejó la habitación totalmente hecha un desastre antes de su muerte, y donde se puede ver que consumió bastantes drogas y alcohol.

Liam Payne y su novia Kate Cassidy en el hotel de Buenos Aires

Drogas y una televisión destrozada, así estaba la habitación de Liam Payne antes de su muerte

Las imágenes son la prueba de que Liam Payne, de One Direction, había consumido drogas antes de su muerte. Sobre una mesa se puede ver polvo blanco esparcido por el escritorio, que podría ser cocaína; papel de aluminio, velas, media botella de plástico, cerillas, un mechero, un vaso de cristal, la tapa de una lata de refresco quedama, entre otras cosas, y una caja de jabón de Dove, que ha causado una gran curiosidad por el uso que podría haberle dado el cantante. En otra de las fotos, se puede ver que en la bañera también había papel de aluminio, restos de vela y vello. 

En las fotografías también se puede ver los destrozos que hizo en la habitación como romper la televisión de la suite. Al lado de ella, había una copa de champán, un papel y un lápiz y un plástico. Todo ello, pruebas que confirmarían que la muerte de Liam Payne se produjo bajo los efectos de las drogas y del alcohol, como se había apuntado momentos antes tras el comportamiento que tuvo en la recepción del hotel.  

La llamada de emergencia que hizo el hotel antes de fallecer el cantante de One Direction

Además, también ha salido a la luz la llamada de emergencias que hizo Esteban Graci, jefe de la recepción y encargado del hotel Casa Sur, donde falleció el cantante de One Direction, en la que se le escucha pedir ayuda urgente por el comportamiento violento del cantante y los destrozos que estaba ocasionando en el hotel. 

El canal argentino La Nación + emitió la grabación de la llamada en la que se escucha decir al jefe de la recepción del hotel que tienen "un huésped que está sobrepasado de drogas y alcohol y cuando está cosnciente está rompiendo toda la habitación y bueno, necesitamos que manden a alguien pro favor". En ese momento, Graci aún no conocía que se trataba del cantante Liam Payne, de One Direction. Después se escucha a la operadora decir: "Entiendo, me dice que es agresivo", dijo, para después pedirle que le confirmara el nombre del hotel.  

En una segunda grabación, el jefe de la recepción, Esteban Graci, mostró su preocupación porque la vida del huésped. "Necesitamos que nos envíen a alguien urgente porque yo no sé si corre riesgo la vida del huésped", avisó. Tras ello alertó del peligro que podía suponer que la habitación tuviera un balcón. "Está en una habitación que tiene balcón y bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que ponga en riesgo su vida". 

Esta llamada vendría a confirmar la hipótesis de que Liam Payne estaba bajo los efectos de estupefacientes cuando cayó del tercer piso del hotel Casa Sur en Buenos Aires. 

Problemas con su expareja, Maya Henri

Liam Payne, de One Direction, se encontraba en una dura batalla legal con su expareja, Maya Henri, que le había denunciado por acoso. La modelo y escritora, que llegó a estar prometida con Payne, declaró que seguía recibiendo mensajes y llamadas del cantante de distintos números a pesar de que la ruptura definitiva fue en 2022 tras tres años de relación. En muchos de los mensajes, que Henri puso en manos de la justicia, Liam Payne le hablada de su pronto fallecimiento. "Siempre jugaba con la muerte", señaló Maya Henry en un podcast esta misma semana. "Voy a morirme, no estoy bien", aseguró que le decía Payne, su ex. La ex del cantante explicó que Liam Payne también escribía a su familia. "Escribía a mi madre, era una táctica de manipulación. La única vez que respondí e intenté ayudarle, no funcionó".

La excritora Maya Henri, publicó el libro ‘Looking Forward’ en el que narra una historia conflictiva sobre una relación amorosa con un cantante de pop, que tenía conductas violentas, que se interpretó como su historia personal con Liam Payne. En el libro también hablaba de trastornos alimenticios, abusos, autolesiones, el uso de drogas y alcohol y de que la mujer fue obligada a abortar. Según declaró Maya Henri, Liam Payne la convenció de abortar en casa sin ningún tipo de ayuda, cuando ella tenía apenas 19 años.

El ‘Daily Mail’ también ha publicado que el cantante habría recibido una carta con información muy preocupante en las horas antes de su muerte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maya (@maya_henry)

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli