Convertido en uno de los eventos más importantes de los últimos años en nuestro país, arranca en Madrid la cumbre de la OTAN, una cita que reúne a más de 40 líderes mundiales que han aterrizado en la capital en las últimas horas. Por ello, la reina Letizia y el rey Felipe han abierto las puertas del Palacio Real para ofrecer una histórica cena que supone el inicio de dos jornadas llenas de reuniones y actos.
En un momento decisivo en plena guerra de Ucrania, los asistentes a la cumbre número 32 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte discutirán durante los próximos días 29 y 30 previsiones de una nueva estrategia de seguridad internacional, entre otros relevantes temas.
Pero antes de iniciar las sesiones de reuniones, los mandatarios internacionales y sus acompañantes han disfrutado de una espectacular cena en el Palacio Real de Madrid, con los Reyes como anfitriones.
Desde las 19:30 horas de la tarde, los reyes Felipe y Letizia han recibido y posado junto a sus invitados en el Salón del Trono. Tras una hora de saludos, todos los invitados han accedido al Salón de Columnas del palacio donde han disfrutado de un extenso cóctel, a cargo del chef Paco Roncero, antes de posar para la foto de familia. Tras esta histórica imagen, han podido disfrutar de una cena en el Comedor de Gala, donde el rey Felipe ha dado un emotivo discurso.
Los mejores looks de la cena de la OTAN en el Palacio Real de Madrid
Para la ocasión, la Casa Real ha optado por una convocatoria más sencilla y no por una cena de gala, como se había asegurado. Así, mientras las mujeres han lucido trajes de cóctel, los hombres han vestido con trajes oscuros y corbata.
La reina Letizia y el rey Felipe
Como era de esperar, el estilismo de la reina Letizia para esta histórica cita era uno de los más esperados. Para esta cena en el Palacio Real, la Reina ha recuperado uno de sus vestidos más aplaudidos, el que lució en la pasada entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Se trata de un diseño de tafetán de color negro, sin mangas, con el cuerpo entallado y una falda de corte midi con volumen. De la firma española The 2nd Skin, este vestido, el modelo 'Maga Magnolia' de la colección primavera verano 2022, cuenta con detalle de lazos en relieve y doña Letizia lo ha lucido de nuevo con un cinturón fino.
Como complementos, la Reina ha lucido sus pendientes de Chatones, de las joyas de pasar de la Corona, y sus pulseras gemelas de Cartier, una de sus piezas favoritas.
El rey Felipe por su parte, ha posado con traje oscuro y corbata azul.
Brigitte Macron
Considerada una de las mujeres más estilosas, muchos eran los que esperaban descubrir el look elegido por Brigitte Macron. La mujer del presidente francés no ha defraudado luciendo un elegante vestido midi confeccionado en satén en color azul turquesa con cuello victoriano y mangas holgadas con botones de pedrería en negro.
Como complementos, la primera dama francesa ha elegido un bolso en color negro, a juego con unos salones de charol. Mientras, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha optado por un traje de tres piezas en color azul marino.
Begoña Gómez
El presidente Pedro Sánchez y su mujer fueron de los primeros invitados en llegar, y sin duda alguna, el de Begoña Gómez ha sido uno de los estilismos que más ha gustado de la noche. Discreta, como es habitual en ella, y de lo más elegante, Begoña ha lucido un vestido gris perlado con mangas y escote semitransparente y corte a media pierna. Con una sencilla coleta baja y flequillo, la mujer del presidente español ha rematado su look con unos salones nude.
Jill Biden
Dos de los invitados más esperados eran Jill y Joe Biden. Tras varios días posando junto a la reina Letizia en diferentes actos sociales, la primera dama de Estados Unidos ha vuelto a deslumbrar con uno de sus estilismos. Y en esta ocasión, ha optado por un traje de chaqueta y pantalón en color blanco que ha combinado con sandalias joya.
Úrsula Von der Leyen
Al igual que la primera dama norteamericana, la presidenta de la Comisión Europea también ha optado por un elegante traje de chaqueta. En su caso de color negro y decorado con botones dorados.
Katrín Jakobsdóttir
Uno de los estilismos más originales y llamativos ha sido el de la primera ministra de Islandia. Katrín Jakobsdóttir ha posado junto a los reyes Felipe y Letizia con un bonito vestido de manga larga en color azul oscuro con un colorido estampado de flores.
Sanja Musić Milanović
El presidente de la República de Croacia, Zoran Milanović, ha posado junto a su esposa, Sanja Musić Milanović, quien ha lucido otro de los estilismos más originales de la noche. La primera dama croata ha elegido para la ocasión un vestido de corte camisero con estampado rayado en color mostaza y negro.
Agata Kornhauser-Duda
De corte asimétrico, en color rosa empolvado y con detalles de pedrería en la cintura, el estilismo de la mujer de Andrzej Duda, presidente de Polonia, ha sido otro de los más admirados de la noche.
Zuzana Caputová
La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputová, se ha convertido en una de las mejor vestidas con un estilismo en color negro formado por un cuerpo con cuello abierto y una falda de tul repleta de perlas. Ha posado junto a su pareja, Juraj Rizman.
Mareva Grabowski
Acompañando a su marido, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, Mareva Grabowski ha posado junto a los reyes Felipe y Letizia con un bonito vestido sin mangas en color verde oscuro con falda plisada y cinturón fino del mismo color.
Kim Kun-hee
La mujer del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ha optado por un vestido de estilo romántico en color blanco con detalles bordados. Como complementos, ha lucido unos guantes blancos y unos zapatos negros.