El hijo mayor de Mariano Rajoy y Elvira Fernández se graduó el pasado martes Mariano en el Instituto Británico de Pozuelo de Alarcón y sus padres no podían perderse un día tan importante. El presidente del Gobierno y su mujer acudieron como unos padres más al acto junto al resto de padres de los alumnos de esa promoción.
Antes de comenzar la ceremonia la directora del centro pidió un minuto de silencio por el terrible atentado en Manchester que se produjo la noche anterior a la graduación y que ha dejado 22 muertos.
Después hubo momento para los discursos, anécdotas y cantos que emocionaron tanto a los jóvenes como a sus familias. Entre los asistentes se encontraba también Gema Ruiz, exmujer de Francisco Álvarez, Cascos ya que su hijo mayor, Alfonso, es compañero de curso del pequeño Mariano. Sin embargo, no hubo ni rastro del ex ministro de Fomento, según publica ‘ABC’.
Después del acto académico, se trasladaron todos, incluido el presidente de Gobierno, a los salones del centro donde se ofreció un cóctel.
Ahora el hijo de Mariano tendrá que prepararse la prueba de selectividad, que comienza en dos semanas, y tomar la decisión que marcará su futuro, qué carrera y universidad escoge.
En este mismo colegio privado bilingüe estudiaron también hijos de otros rostros políticos conocidos como los hijos del socialista José Blanco y las hijas de Pedro Sánchez, aunque éstas se fueron luego a otro centro.
El hijo pequeño de Rajoy, Juan, también estudia en este mismo centro. Tanto Mariano como su mujer se han preocupado mucho de que sus hijos hablen un prefecto inglés y algún verano los han enviado a estudiar a Suiza.