Marta Ortega, de 37 años, conocida como "heredera del imperio Inditex", fue una de las protagonistas de la semana pasada al aparecer en la revista ¡Hola!, que rescató un reportaje publicado previamente en The Wall Street Journal Magazine, donde la hija de Amancio Ortega confesó claves de su trabajo, de su padre y de la empresa.
Una empresa que ahora cobra todo el protagonismo del mundo porque la propia Marta Ortega ha ido a la competencia. En concreto, a la sede que Mango tiene en Barcelona. Te lo contamos.
La extraña visita de Marta Ortega (Inditex) a la competencia (Mango)
Marta Ortega acudió a la sede de Barcelona de Mango, la competencia directa de las marcas de Inditex (Zara, Uterqüe, Massimo Dutti, Stradivarius, etc.). Allí vio las oficinas y visitó las instalaciones dedicadas al diseño de las prendas y accesorios.
La hija de Amancio Ortega acudió al lugar con su marido, Carlos Torretta. "Ha sido una reunión privada en el marco de las buenas relaciones entre las dos empresas y entre sus máximos accionistas", aseguran fuentes cercanas a Expansión.
Así pues, todo parece indicar que Marta sólo buscaba entablar contactos con personas del entorno del retail, ¿o quizá está buscando algo más?
Marta Ortega no ocupa cargos ejecutivos en Inditex
Cabe destacar que aunque Marta Ortega trabaja en el área creativa de Inditex, no ocupa ningún cargo ejecutivo. Es decir, que puede irse cuando quiera. Algo que, a priori, no parece probable, pues no puede estar más a gusto en la empresa que creó su padre.
La heredera del fundador de Inditex habló de sobre en qué consistía su trabajo, en la mencionada entrevista: "Mi propósito es tender puentes entre las pasarelas y la calle, el pasado y el presente, la tecnología y la moda, el arte y la funcionalidad”, además de conseguir que “no solo una poca gente tenga acceso a la alta calidad, sino que esa oportunidad llegue a todo el mundo”, lo que constituye una de las claves del éxito de Zara.
La primera semana de trabajo en Zara pensé que no iba a sobrevivir
Asimismo, describió los inicios de su trabajo: "La primera semana de trabajo en Zara pensé que no iba a sobrevivir, pero luego desarrollas una especie de adicción a la tienda. Es el corazón de la empresa (...). Creo que mi padre nunca fue el mejor en nada en particular, pero fue el mejor en encontrar a la mejor persona para hacer cada cosa".
Heredera de Inditex
Marta Ortega empezó a trabajar en Inditex en 2007 como asociada de ventas en Londres tras graduarse en International Business por la European Business School de la Regent's University de la capital británica. Tras desempeñar varias tareas profesionales en diferentes destinos internacionales y divisiones, en la actualidad su papel en Inditex está relacionado con el diseño y desarrollo de producto de Zara Woman.
La entrevista de Marta Ortega contrasta con la discreción que caracteriza a su padre. Amancio Ortega, técnicamente retirado de un puesto ejecutivo, siempre ha mantenido un perfil bajo: nunca ha concedido una entrevista y evita eventos y fotografías públicas.
A este reportaje se suma además que ha salido a la luz su visita a Mango. Veremos si esto trae consecuencias de algún tipo y para quién.