Septiembre es, junto con enero, el mes de los buenos propósitos. Volvemos de las vacaciones, acaba el verano y, con la vuelta al cole, se despierta en nosotros las ganas de dar comienzo a hábitos más saludables o nuevos estilos de vida. Es el mes el que nos matriculamos en clases de inglés, volvemos a los gimnasios o arrancamos nuevas rutinas de belleza. Es cierto que el verano es un periodo en el que nos solemos abandonar un poco y eso termina pasando factura. Uno de los resultados más habituales es ganar peso y eso al algo a lo que queremos poner solución lo más rápido posible.
Todos conocemos la receta infalible para volver a recuperar la talla y el peso previo al verano. No es ningún secreto que la combinación de una buena alimentación y el ejercicio físico es una manera perfecta de perder los kilos de más. Sin embargo, existe otro sistema alternativo o complementario que son los tratamientos de medicina estética. Sin duda, es la fórmula más rápida y efectiva de recuperarnos de los excesos veraniegos, pero es muy importante conocer las diferentes opciones a las que podemos recurrir y ponernos en manos de profesionales.
Hoy en Vozpópuli queremos ofrecerte varios ejemplos de las mejores alternativas que las clínicas especializadas ofrecen este mes a sus clientes con el fin de conseguir su objetivo. Podrás comprobar el amplio abanico de técnicas, aparatología e intervenciones que tenemos a nuestro servicio para que el sacrificio de volver a nuestra talla habitual se convierta en un camino de lo más placentero.
Liporemodelación integral
Los Centros Ideal ofrecen como solución su liporemodelación integral. Este tratamiento no invasivo trabaja todo el cuerpo incidiendo en las zonas más conflictivas como son el abdomen, los flancos o los glúteos. “Cuando elegimos un tratamiento estético suele ceñirse a una única zona. Nuestro protocolo trabaja el cuerpo de arriba abajo, consiguiendo resultados integrados, más simétricos y, por tanto, una silueta mucho más bonita”, indica Silvia Cruz, directora de formación y departamento médico de los centros.
Con este sistema se reducen de forma drástica los tiempos de tratamiento y los resultados son visibles desde el primer día. Este nuevo protocolo se apoya en la magia de la diatermia para acabar con la grasa localizada y la celulitis. Gracias a un cabezal único, se trabaja en las capas más profundas de la piel, elevando la temperatura de los tejidos profundos, disolviendo la grasa localizada y combatiendo así la celulitis y la flacidez.
Los movimientos y masajes del tratamiento aumentan la circulación sanguínea, oxigenando la piel y la regeneración celular. “Este protocolo innovador consigue alisar los típicos bultitos que aparecen cuando aumenta la flacidez. Esto se deba al incremento de la producción de colágeno, responsable de la calidad y tersura de la piel”, explica Silvia Cruz. El resultado es una piel más tersa, suave y visiblemente más bonita tanto en piernas y glúteos como en la espalda y los brazos, zonas críticas que también trabaja este tratamiento.
Este tratamiento no sólo trabaja a nivel estético, la combinación del calor y el masaje se convierte en una experiencia que también logra beneficios a nivel emocional. Al relajar las fibras y aliviar las tensiones se consigue un estado de profundo bienestar.
Infiltraciones lipolíticas
El tratamiento más eficaz de todos los testados en Clínica Mira+Cueto para acabar con la grasa localizada son las infiltraciones de ácido dexoxicódico que logran destruir parte de los adipocitos en las zonas que presentan acúmulos de grasa, como pueden ser abdomen, flancos laterales, la cara interna de las rodillas, muslos, caderas… "Se trata de una sustancia presente en nuestro organismo y actúa como un ‘detergente’, limpiando parte de las grasas que ingerimos”, señala la Dra. Mar Mira.
Esta técnica comienza con una ecografía para medir el grosor del panículo adiposo y planificar el tratamiento que se irá repitiendo en cada sesión para medir, de manera objetiva, la evolución. La infiltración no duele, así que no se precisa anestesia, y se reparte a lo largo del tejido adiposo. Tras la sesión, es preciso emplear una ligera faja de compresión durante una semana para conseguir el objetivo deseado.
Los resultados se perciben desde la primera sesión
Los resultados se perciben desde la primera sesión, pero se recomiendan al menos realizar tres sesiones en los casos en los que nos encontremos ante un cúmulo de grasa moderado. El precio que tiene este tratamiento es de 115€ por sesión.
El oxigeno como aliado
¿Sabías que el oxígeno es el ingrediente estrella para remodelar tu figura? Una de las mejores fórmulas de utilizarlo a nuestro favor es el novedoso tratamiento de Beoxy Platino donde se utiliza oxígeno con una pureza del 95% y nuevos elementos como ultrasonido, radiofrecuencia o bioelectricidad para conseguir una piel bonita y saludable a todos los niveles.
Se trata de un tratamiento en cabina con una duración aproximada de 50 minutos en el que se restablece el tensado de la piel, se atenúa la apariencia de estrías y se remodela el cuerpo con un efecto anticelulítico. ¿Lo mejor? La recuperación de la piel se hace visible desde la primera sesión de tratamiento y se puede emplear en todos los tipos de piel, incluso las más sensibles .
El oxígeno es fundamental para cada célula de nuestro cuerpo pero, a partir de los 30 años, se inicia una pérdida paulatina de la captación de oxígeno en todo el cuerpo. Con la tecnología Beoxy Platino se combina el oxígeno con el uso de productos cosméticos porque se logra facilitar su penetración y se potencia al máximo sus efectos.
Es un sistema que nos ofrece la posibilidad de personalizar los tratamientos y adaptarlos el máximo a las necesidades de cada cuerpo y cada piel. Así se puede asociar con tecnologías para obtener los mejores resultados. El tratamiento de radiofrecuencia está indicado para pieles que han perdido la firmeza de la piel y que muestran señales de flacidez y estrías porque estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. El precio de estos tratamientos oscila entre los 70 y 80 euros aproximadamente, dependiendo de cada caso.
Envolturas remodelantes
El protocolo de Bioslimming redefine tus curvas a través de envolturas remodelantes, un tratamiento corporal manual que combate la celulitis y moldea y tonifica la silueta por completo. Solo a través de maniobras drenantes, envolturas y geles se consigue recolocar la silueta así que no es de extrañar que se haya convertido en el sistema preferido de celebrities e influencers.
El tratamiento comienza con la aplicación del gel detox con algas, aceite esencial de naranja y citronela. Con él se masajean muslos, caderas, nalgas y cintura, lográndose activar la micro-circulación lo que combatirá eficazmente los casos de celulitis. Seguidamente, se masajea vigorosamente en la zona de piernas y glúteos con Active Slim Gel, a base también de algas combinadas con cafeína, aceites esenciales de lavanda, cedro y otros agentes termo-activos. Para la zona del abdomen y los brazos se recurre al Active Slim Cream, una fórmula que contiene algas, karité, cola de caballo, hiedra y lavanda y actúa sobre los depósitos grasos suavizando el aspecto de la piel de naranja.
A continuación, se realiza una envoltura de todo el cuerpo con una ligera capa de film osmótico y se deja actuar entre 30-40 minutos, tiempo necesario para que se produzca la hiperemia que, como apunta Ana Gallego, "es la estimulación de la micro-circulación a través de un aumento de la temperatura corporal que provoca un enrojecimiento de la piel que activa el metabolismo celular, facilitando la eliminación de toxinas”.
Finalmente, tras retirar el film osmótico, se aplica la envoltura con Ultra Slim Effect que tiene un efecto frío con acción reafirmante y tonificante, que ayuda a desinflamar y drenar gracias a activos como el mentol, la cola de caballo, el hamamelis o el eucalipto.
Desde la primera sesión empiezan a percibirse los resultados, apreciándose una piel más lisa y unos glúteos más firmes y elevados. Los activos de Bioslimming continúan actuando horas después de su aplicación, por lo que los expertos de la marca recomiendan realizar alguna actividad física tras el tratamiento, siempre moderada para evitar la sudoración.
Se recomienda realizar entre seis a doce sesiones, idealmente durante un mes. Si se busca un efecto ultra-rápido, se pueden hacer seis sesiones en 15 días. Cada sesión tiene una duración de 75 minutos y el bono de seis sesiones lo podemos encontrar por un precio de 550 euros.
El sistema FocaleSculpt
Los centros Nuevo Concepto Estética apuestan por la nueva aparatología de FocaleSCULPT para ponerse en forma y lucir cuerpazo. Es un revolucionario sistema que, debido a sus novedosas funciones, consigue que media hora de tratamiento tenga el mismo resultado que 20.000 sentadillas realizadas en el gimnasio. Muchas famosas lo han probado y lo han catalogado en el top ten de los aparatos para fortalecer el cuerpo.
FocaleSculpt se comenzó a utilizar por la élite del deporte para una rápida rehabilitación y esta aparatología se ha adaptado a la remodelación corporal no invasiva. Trabaja a través de campos magnéticos localizados de alta intensidad unificando los músculos y eliminando la grasa en la zona del cuerpo deseada.
En media hora de tratamiento se consigue una disminución del tejido graso y se puede utilizar en cualquier zona del cuerpo, como glúteos, muslos o brazos, ya que no funciona por vacío. Desde la primera sesión los resultados se hacen visibles pero lo recomendables es realizar seis sesiones, dos por semana. El precio de cada sesión ronda los 50 euros.
El proceso es muy sencillo: se colocan los aplicadores de contorno sobre la piel con la ayuda de un cinturón. A continuación, se seleccionan los parámetros personalizados y adaptados a cada paciente. El tratamiento no tiene efectos secundarios ni tiempo de recuperación, lo que permite hacer vida normal inmediatamente después. El paciente tan sólo notará agujetas y un leve proceso inflamatorio durante unos días. Tampoco se produce ningún tipo de hematoma, ya que el proceso no implica tocar ningún vaso sanguíneo.
Este tratamiento se está posicionando como líder para reafirmar y eliminar grasa local y sustituye con éxito a otros tratamientos más agresivos obteniendo resultados garantizados en muy poco tiempo.