Aunque su agenda está repleta de compromisos, José Luis Martínez-Almeida siempre busca hueco para disfrutar de planes con su mujer, Teresa Urquijo, o con sus amigos, con los que tiene dos tradicionales citas anuales. La primera, un viaje a Motril (Granada) durante el verano; y la segunda, pasar unos días en el Pirineo aragonés, una escapada a la que este año le ha acompañado su mujer.
Fue el pasado 6 de abril cuando José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se casaron en una multitudinaria boda a la que no faltaron rostros conocidos de la alta sociedad, la política e incluso la realeza. Desde entonces, y dispuestos de aumentar cuanto antes la familia, tal y como ha desvelado el propio alcalde de Madrid, la pareja ha disfrutado de numerosos planes. Planes como el que el pasado fin de semana les llevó al Pirineo aragonés, y con el que Teresa se une a la tradición de su marido.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, de escapada con amigos en el Pirineo aragonés
Aunque poco amigo de compartir detalles de su vida privada en sus redes sociales, José Luis Martínez-Almeida ha sido el encargado de desvelar su escapada otoñal. A través de su perfil en Instagram, el político del Partido Popular ha mostrado algunas imágenes de su viaje al Pirineo aragonés. Una visita que este año les ha llevado a explorar el Ibón de Estanés, un lago situado en el municipio de Ansó, en la comarca de la Jacetania, muy cerca de la frontera con Francia.
Martínez-Almeida con Teresa Urquijo y un grupo de amigos en el Pirineo aragonés. Foto: Instagram
En las imágenes, podemos ver a José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo de lo más cómplices y felices, disfrutando de esta escapada en la que han estado acompañados por un grupo de amigos, entre los que se encontraba la extremeña Matilde García Duarte, la que fuera mano derecha del alcalde, que en diciembre de 2023 dimitió como coordinadora de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid.
Vestidos con looks cómodos e informales, acordes a su escapada, el grupo disfrutó de un fin de semana de desconexión de naturaleza, senderismo y nieve. Un plan que, como decíamos, José Luis Martínez-Almeida hace todos los años. De hecho, en el viaje del año pasado, cuando visitaron el Parque Nacional de Ordesa, el alcalde de Madrid aprovechó para que sus amigos conocieran a Teresa Urquijo.
Tal y como recuerda el ‘Heraldo de Aragón’, hace tres años, por estas fechas, José Luis Martínez-Almeida pasó otro fin de semana en el Pirineo aragonés y la sierra de Guara. El político, que no dudó en fotografiarse con numerosos visitantes que le reconocieron, estuvo en Torla, donde se hospedó en el Hotel Monasterio de Boltaña y donde aprovechó para tomarse una cerveza con el alcalde, José María Giménez. Un viaje con su grupo de amigos que también les llevó a Ainsa, donde paseó por la monumental villa y su castillo, y Alquézar.
Aunque en esta ocasión no han trascendido más detalles de la visita de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo a la zona, a la vista de las imágenes, la pareja y sus amigos disfrutaron de un divertido fin de semana alejados del bullicio de la ciudad y con un idílico escenario nevado como telón de fondo. Un viaje antes de terminar este especial año para ellos, con el que se demuestra que Teresa es una más en el grupo del político.
Martínez-Almeida y Teresa durante su visita al Parque Nacional de Ordesa, en noviembre de 2023. Foto: Instagram