El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue el invitado de este martes en ‘El Hormiguero’, donde comentó las noticias de la actualidad y política pero también habló de su mujer, Teresa Urquijo y Moreno, con la que se casó el pasado mes de abril, de cómo es su vida de casados, de los desastres que son en la cocina y del “problema serio” que van a tener cuando tengan hijos, algo que llevan buscando desde que se celebró la boda a la que asistieron el rey Juan Carlos I, la infanta Cristina, la infanta Elena y algunos hijos de ambas.
El político del Partido Popular (PP) también desveló las peculiares manías que tiene, qué hace con las camisetas del Real Madrid que le regalan ya que él es fan del Atlético de Madrid.
En la entrevista, Martínez Almeida también analizó la gestión de la DANA, el papel de los políticos, si son capaces de reconocer sus errores y la opinión que tienen los ciudadanos de ellos y de la polémica que hay por el ruido en los conciertos del Santiago Bernabéu.
José Luis Martínez-Almeida desvela detalles de su vida íntima con Teresa Urquijo
Tras hablar de política y actualidad, Pablo Motos recordó que la última vez que estuvo en el programa estaba soltero “y no te veía muy por emparejarte, pero ahora de repente, ¿qué tal la vida de casado?”, quiso saber. José Luis Martínez-Almeida confesó: “Muy bien, te lo digo de verdad, sinceramente, muy bien, y tenía dudas, no por ella, sino por mí, obviamente, porque 49 años de soltero son muchos y te haces maniático y al final, dices: ‘Puf, seré yo capaz de adaptarme tal y como soy’. El matrimonio es entregarse el uno al otro, de estar a la altura de ella, que es lo verdaderamente difícil para mí, estar a la altura de una persona como Teresa, oye pues voy poco a poco consiguiéndolo, pero la verdad es que estoy feliz”.
También desveló que ha adquirido nuevas habilidades tras casarse con Teresa Urquijo, que está emparentada con la familia Borbón ya que su abuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, es prima de Juan Carlos I. “He aprendido cosas, como vestirme a oscuras, que no lo había hecho. Yo madrugo más que ella y, entonces, he aprendido a vestirme a oscuras, que tiene su aquel. Es un detalle. Tú vas ahí cogiendo los calcetines, el pantalón, la camisa más o menos, la corbata no sabes cómo queda de churro pero bueno. Pero mira, te digo una cosa, me voy feliz de casa", indicó Martínez Almeida en 'El Hormiguero'.
El presentador también le recordó que "la última vez que hablamos, que eras soltero, hablamos de las pocas cosas que había en tu nevera, ¿eso ha mejorado?”. Entonces, Martínez Almeida reconoció que su mujer y él son un desastre en la cocina. “Mira, entre los dos no sumamos un huevo frito. Yo te dije que yo era latino pues ella es latina plus porque tira más de latas que yo. Somos incapaces, su madre, que es maravillosa, por cierto, si me está viendo, tengo una suerte con mi suegra extraordinaria. Su madre nos regaló un robot de cocina, que dicen que echas tomate y te devuelve gazpacho... Oye, pues sirve para lo mismo que un jarrón, decorativo en casa, desde septiembre... Lo sacamos de la caja hace una semana y lo miramos diciendo y esto cómo será. Horrible, la verdad”.
Después, Martínez-Almeida habló del problema que van a tener su esposa, Teresa Urquijo, y él cuando tengan hijos. “Mi mujer es muy madridista, muy madridista. El problema va a ser cuando lleguen los hijos, ahí sí que vamos a tener un problema muy serio. Por si acaso, yo en espera de que lleguen los hijos, he cedido prácticamente en todo, a ver si ella tiene la generosidad de ceder sólo en eso. No lo tengo claro del todo”, señaló provocando las risas del público.
José Luis Martínez Almeida habla de su vida de casado con Teresa
La mujer de Almeida tomó la iniciativa para quedar y él le dio el correo electrónico
Pablo Motos siguió indagando en los detalles de la vida íntima de Martínez Almeida y de cómo comenzó su relación con Teresa Urquijo. Ella fue quien tomó la iniciativa para conocer al alcalde de Madrid. “Nos conocimos en una feria de arte porque yo iba a entregar unos premios y ella iba en representación de la empresa que llevaba ese centro comercial y luego de repente nos volvimos a encontrar otra vez por casualidad y una tercera vez por casualidad y tomó ella la iniciativa y ya me dijo: 'oye, me das el contacto'. Cualquiera le hubiera dado el teléfono, yo le di el correo electrónico”, dijo provocando las risas por su ocurrencia.
Martínez Almeida comentó que luego ganó puntos con la respuesta que le dio a Teresa. “Eso sí luego no estuve mal porque cuando me envía el correo me dice tienes alguna... Y le digo: 'Mira tengo libre lunes, martes, miércoles, jueves y viernes para ti'. Ahí más o menos enderecé el rumbo”, dijo.
El alcalde madrileño recordó que comenzaron su relación en una época muy complicada para él. “La primera cita fue el primer día de campaña electoral del año pasado en 15 días me jugaba la vida profesional y la personal casi. Yo es que soy un clásico, pues a mi edad, la envié una carta escrita, no esto es coña”, bromeó.
Así conoció @AlmeidaPP_ a su mujer #AlmeidaEH pic.twitter.com/itaujPZhys
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 19, 2024
Hablaron del video del chotis de su boda que se hizo viral
En el programa, también recordaron el chotis que bailaron Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en su boda, un vídeo que se hizo viral por lo mal que lo hicieron. “Tengo que alegar en mi defensa el entusiasmo, que es importante siempre en la vida. Pero con el entusiasmo no vale, lo ensayamos solo una hora. Fue el momento más maravilloso de la celebración en sí porque yo espero, que tuviera la misma sensación, creo que la tuvo, solo existimos el uno y el otro. Yo sabía que había cientos de personas a nuestro alrededor, lo sabía, pero en ese momento me sentí como si estuviera solo con ella bailando, me hizo tanta ilusión estar en se momento, que fue maravilloso. Ahora, luego lo ves en el video y dices: ‘Joe, José Luis, macho...’. Te sientes único en ese momento y porque nadie lo baila tan mal, claro”, señaló en ‘El hormiguero’.
Motos pasó a ponerle el vídeo del chotis. Martínez Almeida se tapó la cara riéndose al verlo y después, comentó las imágenes: “Hinqué rodilla y muy chulo, muy castizo. Ahí se ve que teníamos mucho por mejorar en nuestro matrimonio desde el primer día. Estábamos absolutamente abstraídos de todo lo que había alrededor, para mí fue el momento más maravilloso, de verdad”.
Martínez Almeida recuerda el chotis de su boda que se hizo viral
Las peculiares manías del alcalde, José Luis Martínez-Almeida
En el programa, José Luis Martínez-Almeida también desveló cuál es su mayor manía. "Yo tengo una manía que es, que cuando yo llego a una mesa, a una comida o una cena, y tengo que colocar los cubiertos, los platos y los vasos, los tengo que colocar en línea, como a mí me gusta, bien colocaditos. Pero esto también en las cenas de gala que hay en el Palacio Real, que tu entenderás que todo está milimetrado, que crees que hago cuando me siento? Cojo las copas, los vasos... Y tú dirás, ¿de dónde te viene esta manía? Cuando yo estuve opositando, yo era tan cuadriculado que siempre tenía mi mesa perfectamente ordenada. Entonces, para empezar a estudiar, tenía que poner los folios, tenía que poner el cronómetro, tenía que poner los lápices y, así, podía empezar a estudiar. Si no hacía eso, no estudiaba, no podía estudiar. Y de ahí me viene, lo he seguido haciendo".
Pablo Motos le preguntó entonces: “¿Y qué tal tu mujer cuando te ve hacer estas cositas?”. El alcalde respondió: “Se pone un poco nerviosa con estos temas, claro. En general lo hago rápido, como hablar, pero lo hago”.
Después, el presentador le preguntó por otra manía reconocida que tiene el político del PP, que es que cuando “vas a ver un partido del Atlético, si pierde, te cambias la bufanda. ¿Realmente crees que las bufandas tienen influencia en los resultados del futbol?”. Martínez-Almeida respondió: “No, pero no le hago nada mal a nadie. No tienen ninguna influencia las bufandas pero yo como que me siento con más energía positiva para animar ese día al equipo, entonces, pues eso, cambio la bufanda. Ahora, como una temporada no le vaya bien, me dejo una pasta en bufandas”.
Debido a José Luis Martínez-Almeida es un fanático del Atlético de Madrid, Motos quiso saber qué hace con las camisetas del Real Madrid que le regalan. “Yo se las dejo habitualmente a mi secretaria, que es más madridista que Florentino y le hacen mucha ilusión, hay algunas, las que son institucionales, se quedan en el ayuntamiento porque hay una especie de vitrina donde se quedan las camisetas, pero lo que he evitado por ahora es lo de colocarme la camiseta que no fue fácil”.
Tras ello recordó el momento en el que el Real Madrid quiso que se pusiera su camiseta. “El escaqueo de la camiseta ese, además fue una escena... Cuatro de la mañana, avión de vuelta de Londres cuando ganó la Copa de Europa contra el Borussia Dortmund y entonces estamos esperando a los jugadores, estaba ahí con Teresa a mi lado, entonces, ya empiezan a subir y de repente, todos los jugadores que pasan, me miran y me dicen: 'Mañana te pones la camiseta'. Oye, si Rudiger te mira fijamente, tú mañana te pones la camiseta....”
Martínez-Almeida continuó contando: “De verdad, no pegué ojo en el avión, ya nervioso, que voy a hacer aquí, yo mañana no me puedo poner la camiseta. Entonces, a la mañana siguiente, digo, tengo un amigo común con Nacho, el que era capitán del Madrid y le digo: ‘oye tienes que hablar con Nacho, y le tienes que decir que, esto de ponerme la camiseta, que tiene que entender que mi madre baja del cielo y me pega un bofetón y por la memoria de una madre, esto no. Lo pienso sinceramente, mi madre baja del cielo y me pega un bofetón, las cosas son así. Y me dice: ‘No te preocupes que llamo a Nacho y a los diez minutos me dijo: ‘Nacho lo entiende perfectamente, que sepas que has faltado a tu promesa como político que eres, pero que sepas que te va a perdonar la camiseta’. No he recurrido a mi madre, mi madre hubiera recurrido a mí”.
En el programa, Pablo Motos puso a prueba a José Martínez-Almeida, que demostró la gran habilidad que tiene para improvisar discursos. “Tus amigos juegan contigo a decirte cualquier tema por absurdo que sea y tú puedes hacer a toda velocidad un discurso”. Entonces le propuso que hiciera ”un discurso de 30 segundos como si estuvieses opositando”. Los temas que le dio fueron: “los ponis como animal de compañía” y “la importancia de saber bailar bien” y el alcalde de Madrid fue capaz de improvisar un discurso, bien hilado, a toda velocidad, sobre estos dos temas, provocando una gran sorpresa y aplausos entre el público.
La habilidad de @AlmeidaPP_ para hacer discursos de cualquier tema a toda velocidad ? #AlmeidaEH pic.twitter.com/jBzvqTqOnV
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 19, 2024