Continúa la batalla judicial entre Miguel Bosé y su expareja, Ignacio Palau y parece que la cosa va a ir para largo. Después de que saltara a los medios su separación y la repartición de sus cuatro hijos, -dos para cada uno, algo que resultó muy polémico-, el escultor valenciano emitió un comunicado a través de su abogado José Gabriel Ortolá Dinnbier, en el que anunciaba acciones judiciales contra el cantante, de 62 años.
En el escrito hacía alusión a los 26 años de relación que llevaban juntos. “Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”, rezaba el comunicado.
Belén Esteban: “Miguel va a demandar a Nacho porque considera que se ha violado su derecho al honor”
Estas palabras no habrían sentado nada bien a Miguel Bosé, que jamás ha hablado de su vida privada. El hecho de haber hecho oficial que el cantante mantenía una relación homosexual con el escultor, ha provocado tal enfado en el cantante que, al parecer, está dispuesto a demandar a Nacho Palau, tal y como señaló Belén Esteban en ‘Sálvame’ el pasado martes. “Miguel está muy enfadado por lo que ha hecho Nacho, se ve traicionado y presuntamente, Miguel va a demandar a Nacho porque considera que se ha violado su derecho al honor”, anunció la ex de Jesulín de Ubrique.
El programa trató de hablar con Nacho por teléfono pero sólo obtuvo un ‘no puedo contestar a nada’. La expareja de Bosé se niega a hablar por le momento aunque hay otros que afirman que Nacho está tratando de vender su historia para obtener un beneficio económico, algo que María Patiño desmintió: “Nacho Palau no quiere dinero de Miguel Bosé, solo va a luchar por la unión de los niños y porque los cuatro reciban la misma educación de calidad”.
Lydia Lozano: "Miguel estaba con los niños y Nacho, en el bar”
Sin embargo ‘Sálvame’ investigó a Nacho y descubrió que vive en Valencia con sus dos hijos y que su economía es más frágil que la del cantante porque tiene menos ingresos por su trabajo como escultor. Además tiene varias propiedades fruto de una herencia que comparte con varios familiares.
La última vez que se vio a Miguel Bosé y Nacho Palau juntos fue el pasado mes de enero en un viaje de esquí a Baqueira, al que fueron con sus cuatro hijos. Lydia Lozano contaba al respecto: “Estaban en apartamentos separados porque se llevaban como el perro y el gato. Todas las tardes, Miguel estaba con los niños y Nacho, en el bar”. Después continuaba diciendo: “Miguel Bosé dormía con los cuatro niños y su ya expareja en otro apartamento con el servicio”.
La periodista señaló que Palau “insistía mucho al artista para irse de viaje y le hacía advertencias del tipo: ‘Si no nos juntamos todos, lo cuento todo’”, aludiendo a su homosexualidad y a su noviazgo con él durante 26 años. Después añadía: “Miguel pagaba todo (motos de nieve, clases, cenas...), lo hacía por el bien de sus hijos a los que adoraba”.
María Patiño explicó después que la separación definitiva ocurrió en México debido a “un detonante que hizo que la relación terminase para siempre”. Además recalcaba que a Nacho le están dejando “como la persona que pasa de los hijos y el cantante es un padrazo”.
Miguel Bosé: “Se acabó. Ya no podré acariciar a mis hijos”
Mientras tanto, Miguel Bosé sólo se ha pronunciado públicamente a través de las redes sociales con un mensaje un tanto confuso, que aludía a lo malo que es usar plásticos, aunque se podían leer unas palabras referentes a sus hijos, que sus seguidores interpretaron como el estado en el que se encuentra el cantante por la difícil situación que atraviesa: “Se acabó. Ya no podré acariciar a mis hijos. Ya no podré ser igual a mis igual. Ya nunca más podré volar…”.
Actualmente Miguel Bosé vive en México con dos de sus hijos mayores mientras Palau se encuentra en Valencia con los gemelos pequeños de los que él es el padre biológico.