A un paso de decir adiós al verano, es el momento de mirar al futuro y comprobar si nuestro armario está preparado para hacer frente a la próxima temporada. Desde Vozpópuli te invitamos a embarcarte en un viaje que nos llevará por las principales capitales de la moda para ver las propuestas de los desfiles de los grandes diseñadores del momento.
Masculinízate
- Prenda imprescindible: una corbata
- Inspírate en: ls desfiles de Fendi o Dolce & Gabbana y el estilo que no caduca de Diane Keaton.
El empoderamiento femenino ha llegado por todo lo alto al mundo de la moda. La mujer asalta y conquista los armarios masculinos haciendo suyas cualquier prenda que hasta hoy era sinónimo de masculinidad. Apúntate a las americanas y a las camisas abotonadas hasta el cuello y hazte con una legión de pantalones de tiro alto y pata ancha.
Esta tendencia reina sobre todo en el campo de los complementos: sombreros, zapatos estilo mocasín, pañuelos... Estos meses no dejes de pasarte por la sección de hombre de tus marcas favoritas para hacerte con sus accesorios y dar el toque perfecto a tu look.
Con paso firme
- Prenda imprescindible: mono verde militar
- Inspírate en: el desfile de Isabel Marant o en cualquier clásico del cine bélico.
Ha llegado la hora de alistarse. La tendencia militar sigue en el campo de batalla y se hará notar con la invasión del caki o los tonos tierra en nuestras nuevas compras. No lo dudes, el estampado de camuflaje, en cualquiera de sus versiones, seguirá estando de actualidad y los abrigos con dobles botonaduras junto con botas altas de cordones tomarán las calles.
Invierte en oro
- Prenda imprescindible: vestido de noche corto y dorado
- Inspírate en: los desfiles de Moschino o Paco Rabanne o recordando los vestidos que le hacías a tu Barbie con el papel aluminio de la cocina.
Oro, plata o bronce, da igual en que puesto quedemos del podium que cualquiera metal nos sirve. Fúndete con una de las tendencias más fuertes del próximo invierno y no tengas miedo a brillar demasiado porque eso no será delito en los próximos meses.
Olvídate de combinaciones y cúbrete de la cabeza a los pies con el mismo tejido. Juega con el futurismo de la plata o conviértete en una faraona egipcia con plisados dorados y joyas.
Vuelta al cole
- Prenda imprescindible: falda de cuadros escoceses.
- Inspírate en: los desfiles de Burberry o Paul & Joe, los estilismos de 'Elite' y la inolvidable película 'Clueless'.
¿Quién dijo que era tarde para estudiar? A partir de este septiembre todos volvemos a clase. Prepara tu uniforme... pero no todo vale, déjate guiar por los uniformes de internados ingleses y sus estampados de cuadros tartán y faldas plisadas de tweed.
El deporte también está de moda, las equipaciones de estilo college se suben a la pasarela y en breve llegan a nuestros armarios. El fútbol es cosa del pasado, ahora los alumnos aventajados en las tendencias juegan al rugby y al polo.
El amarillo dará suerte
- Prenda imprescindible: abrigo amarillo.
- Inspírate en: el desfile de Valentino y en el personaje infantil Tweety.
Ya tienes respuesta a la eterna pregunta: "¿Cuál es el color de la temporada?". Líbrate de cualquier superstición, este invierno no eres nadie si no te subes al carro del amarillo. En cualquiera de sus versiones: pálido, ocre, flúor... este color, siempre asociado al verano, se mantendrá durante los meses más fríos.
Minimal años 90
- Prenda imprescindible: vestido largo de punto.
- Inspírate en: el desfile de Nina Ricci o Givenchy y rescata cualquier revista de moda que tenga más de 20 años.
Prendas básicas, con colores neutros (el negro y el blanco siguen manteniendo su posición hegemónica), patrones sencillos y poca mezcla de color. Los 90 se mantienen como fuente de inspiración recuperando su estilo más sobrio. Es hora de invertir en básicos que nos durarán años en al armario.
Ruta de la seda
- Prenda imprescindible: kimono como prenda de abrigo.
- Inspírate en: el desfile de Dolce & Gabbana y en los looks de 'Memorias de una Geisha'.
Si no puedes ir a Asia, que Asía venga a ti. Inspírate en cualquier país asiático, aunque con especial atención a China y Japón. El kimono, los estampados de flores y las letras chinas nos van a hacer viajar a la otra punta del planeta sin salir de nuestro vestidor.
El libro de la selva
- Prenda imprescindible: ¿aún no tienes ninguna prenda de leopardo?
- Inspírate en: el desfile de Gianbattista Valli y revisiona 'El Rey León' desde un punto de vista trendy.
Leones, tigres, panteras, cebras, serpientes... cualquier animal de la selva reivindica su espacio esta temporada. Tu armario se va a convertir en un auténtico zoo así que ya es hora de ir dejando espacio a las fieras. Quítate todos los prejuicios, cualquier combinación de estampados va a estar permitida.
On the floor
- Prenda imprescindible: vestido de lentejuelas.
- Inspírate en: los desfiles de Saint Laurent o Alberta Ferretti y en los bailes de 'Fiebre del sábado noche'.
Vuelve la fiebre del disco de los años 80. Es hora de deslumbrar y convertirte en una bola de discoteca andante gracias a los tejidos metalizados y a las lentejuelas. Brilla sobre la pista y sobre el asfalto y conviértete en una Dancing Queen digna de no esperar cola ante el Studio 54.
Miércoles Addams se hizo mayor
- Prenda imprescindible: vestido lencero negro
- Inspírate en: el desfile de Prada y en los clásicos de terror de las primeras décadas del cine.
Negro sobre negro, los total black son una de las tendencias ineludibles del invierno. Pero una cosa es no cambiar de color y otra no jugar con los tejidos y las texturas así que mezcla charol, cuero, plumeti, sedas... La gótica del 2020 quiere ser sexy y deja ver su blanca piel gracias a medias de fantasía o juegos de transparencia.
Ahora ya puedes hacer la lista de la compra. ¿Te han entrado ganas de irte de tiendas?