Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, cumplió este lunes 9 de septiembre 19 años. La nieta del rey Juan Carlos y hermana de Froilán ha ido despertando interés mediático a medida que crecía. La joven ha pasado de ser una completa desconocida a copar las portadas de la prensa rosa.
Lo cierto es que Victoria Federica –Vic, como la llaman en su entorno más cercano– es enigmática, estilosa, elegante y muy rebelde. No obstante, hay muchas cosas que se desconocen de ella. Te las contamos.
La rebelde Victoria Federica
"Mi hijo (Froilán) es igual que la infanta y mi hija ha salido a mi familia, me recuerda mucho a mi madre, que era una mujer muy elegante con mucho estilo, como Victoria", dijo su padre recientemente en una entrevista, con quien Victoria se lleva muy bien.
Con su madre, no obstante, ha tenido algún que otro encontronazo público. Recordemos la reacción que tuvo cuando la infanta le pidió que dejara de mostrar el tirante del sujetador o su desencuentro en un hotel. En fin, cosas de la edad.
Fumadora
Hace unas semanas se filtró una fotografía en la que Victoria aparecía fumando tabaco. La instantánea corrió como la pólvora por las redes sociales, donde se aprovechó para atacar a la monarquía española.
Muy fiestera
A la joven le gusta la fiesta. Victoria Federica ha disfrutado de unos meses estivales llenos de fiesta, amigos y lo que sigue. La hemos visto dándolo todo en el Festival Starlite de Marbella, donde hasta se coló en la cabina del Dj y se puso los cascos.
Antes, estuvo en Mallorca, con su familia, donde acudió al cine junto a la reina Sofía e Irene Urdangarin, y previamente pasó unos días en Grecia, concretamente en la isla de Ios, perteneciente al archipiélago de las Cícladas, situado en el mar Egeo. A Ios la llaman la 'isla de la fiesta', puesto que las playas acogen juergas de jóvenes desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la madrugada.
Le gusta ser protagonista
Ha sido la primera nieta de los reyes eméritos en debutar presidiendo un acto oficial. Fue en Sevilla, en la Real Maestranza en coche de caballos, donde ejerció como madrina de la Exhibición de Enganches de la Feria. En su primer acto público demostró que estaba comodísima siendo el centro de atención.
¿Simpatizante de Vox?
Según 'El Economista', Victoria Federica estuvo en un evento organizado por Vox el pasado mes de marzo. La fiesta tuvo lugar en el Teatro Barceló de Madrid, donde se reunieron decenas de jóvenes VIP de la capital.
Allí habría estado dándolo todo la nieta de los reyes junto con amigas de buena cuna como Loti Suárez, Iria Fernández Tapias, nieta del empresario Fernando Fernández Tapias o Almu Lapique, sobrina de Cari Lapiqu.
Tatuajes
Victoria tiene dos tatuajes, que sepamos. Un símbolo minimalista compuesto por dos flechas en la misma dirección en el interior de la muñeca y otro en su muñeca derecha.
Aficionada a los toros (y con novio torero)
La pasión por la tauromaquia le viene de familia, pues al rey Juan Carlos y a la Infanta Elena les encantan los toros. Es habitual ver a la joven en las plazas disfrutando de las corridas. Sobre todo desde hace unos meses, pues 'Vic' sale con Gonzalo Caballero, un joven torero amigo de Froilán.
La hípica, una de sus pasiones
Victoria es una apasionada de los caballos. Desde que era pequeña ha montado y competido, como su madre. Es habitual ver a la joven entre el público de los torneos hípicos.
Empieza ADE en una universidad privada
Ha terminado este año el bachillerato y el próximo curso va a estudiar Administración y Dirección de Empresas en el CIS College for International Studies, la exclusiva universidad privada ubicada en la calle Velázquez de Madrid.
Muy buena relación con Letizia y Felipe
Los más cercanos a Casa Real aseguran que Vic se lleva bastante bien con sus tíos, los reyes Felipe y Letizia, así como con Leonor y Sofía, quienes sienten por ella la clásica admiración de 'prima mayor'.
Y esto es todo. ¿Qué opinas de Victoria Federica? ¿Te cae bien? A nosotros nos fascina y creemos que va a dar mucho más que hablar con el tiempo, pues parece más 'guerrera' que Froilán.