Iván Espinosa de los Monteros (48) y Rocío Monasterio (45) no son solo dos pesos pesados de Vox, sino también pareja. Ambos se han colado en el debate público tras la incursión del partido de ultraderecha en el Congreso.
Los dos trabajan como portavoces del partido, lo que los convierte en noticia día sí día también por sus polémicas declaraciones y sus acuerdos con Ciudadanos y Partido Popular. Los vemos en televisión y los leemos en la prensa, pero ¿qué hay de su vida privada? ¿Cómo son cuando no están haciendo su trabajo? ¿Dónde viven? ¿Tienen hijos?
Hoy conocemos más al matrimonio Vox, la pareja que más manda en el partido de Santiago Abascal.
Monasterio y Espinosa de los Monteros, casados desde 2011
Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio están casados. La boda se celebró el 15 de mayo de 2001 en la iglesia de las Esclavas de La Moraleja, uno de los lugares más exclusivos de Madrid. Por aquel entonces, La Moraleja era la zona más cara de la capital, pues aún Pozuelo de Alarcón no se había convertido en el lugar favorito de la jet set.
La boda se celebró el 15 de mayo de 2001 en la iglesia de las Esclavas de La Moraleja
En la ceremonia se leyó una bendición apostólica del papa Juan Pablo II. La fiesta tuvo lugar en el Real Club Puerta de Hierro. Se trata del centro más elitista de España, pues dejó de admitir socios hace 30 años.
Tienen cuatro hijos
El matrimonio Vox tiene cuatro hijos, tres niñas y un varón, de los que se desconocen sus nombres. Los padres guardan con recelo todo lo que tiene que ver con los pequeños. Una norma que se saltaron en 2018 al publicar la siguiente foto, que realzaba, según Monasterio, el importante papel de la familia unida:
Viven en un casoplón en Chamartín
Los seis integrantes de la familia residen en un lujoso edificio de una calle próxima al Paseo de la Habana, en el barrio Hispanoamérica del distrito madrileño de Chamartín, detalla 'La Vanguardia'.
Viven en un complejo de 545 metros cuadrados, cuatro plantas, ascensor, gimnasio, garaje y piscina con solárium
Los políticos llevan viviendo juntos desde que se casaron. Dos años después se mudaron a esta vivienda, que fue diseñada por la propia Monasterio, pues es arquitecta.
La casa se construyó en el año 2012. Se trata de un complejo de 545 metros cuadrados, cuatro plantas, ascensor, gimnasio, garaje y piscina con solárium. Se cree que cuesta la friolera de tres millones de euros.
Familias en la élite
Ambos proceden de familias adineradas y acomodadas. Espinosa de los Monteros nació en Madrid y tiene cuatro hermanos (dos hombres y dos mujeres). Es hijo de Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, ex Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, y de María Eugenia de Simón y Vallarino.
Él es hijo de Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, ex Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España
Su padre siempre ha mantenido una cercana relación con la fundación que ideó Santiago Abascal en 2006, DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española). Además, es tercer Marqués de Valtierra, un título heredado de su padre, Francisco Javier Espinosa de los Monteros, nieto del militar y primer marqués de Valtierra, Carlos Espinosa de los Monteros y Sagaseta de Ilurdoz. Vamos, aristocracia pura.
Rocío Monasterio, por su parte, es pariente lejana de Concepción Arenal y nieta del hombre que trajo Kentucky Fried Chicken, conocido mundialmente como KFC, a España. Aunque su familia es de origen asturiano, pasaron varios años en Cuba, donde eran dueños de la Central de Azúcar del Golfo, ubicado en el centro de la isla caribeña. La propiedad fue suya hasta 1971, cuando Fidel Castro decidió expropiarles la empresa, según contó ella misma a 'El Mundo'.
La familia Monasterio decidió regresar a España desde Cuba e importar consigo la franquicia estadounidense KFC
Ya sin propiedades en Cuba, la familia Monasterio decidió regresar a España e importar consigo la franquicia estadounidense KFC. Esto les hizo bañarse en oro, lo que facilitó que Rocío estudiase en los mejores colegios.
Exquisita formación académica
Él es licenciado en Económicas y Empresariales por ICADE, con MBA por la Northwestern University de Illinois (EE.UU.), mientras que ella es arquitecta por la Politécnica de Madrid con especialización en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente. Además, fue socia de Luxury Rentals SL y tiene una empresa de interiorismo con su propio nombre.
Círculos de ultraderecha madrileños
Al contrario de lo que sucedió con Santiago Abascal y su mujer, Lidia Bedman, el matrimonio Vox ya se conocía antes de fichar por el partido.
Rocío Monasterio escuchó hablar de Santiago Abascal por su marido, en 2012, detalla 'El Español'. Por aquel entonces, la pareja se movía en círculos de ultraderecha. Iván llegó a casa y le contó a su mujer que había conocido a un hombre del Partido Popular, y éste no era otro que Abascal, quien estuvo afiliado al PP del País Vasco entre 1994 y 2013, periodo durante el cual fue concejal de Llodio (1999-2007), entre otras cosas.
Espinosa de los Monteros fue acercándose más a Abascal y poco después le conoció su mujer. Poco a poco, las dos parejas se hicieron amigas, y lo que pasó a continuación lo sabemos todos: hoy son las caras visibles de Vox.
Y esto es todo, ¿qué opinas de este matrimonio? ¿Eres fan de Vox?