En el año 2009, a Pablo Iglesias no se le ocurrió otra mejor idea que publicar un anuncio en Internet en el que ponía en venta su todoterreno con una foto suya encima de su Nissan 4x4 con medio torso desnudo.
Como se puede ver en la imagen, el líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno presumía de abdominales mientras tapaba su larga melena con una camiseta, a lo 'Rambo'. La foto esta captada teniendo como paisaje la naturaleza y una cascada.
El coche era del año 1994 y lo vendía 15 años después por 3.500 euros. Junto a la instantánea, publicaba el siguiente mensaje: “140.000 Kilómetros. Ruedas recién cambiadas. Solo ha tenido uso en ciudad. El seguro sale por 350 al año”.
Llama la atención que destaque que “solo ha tenido uso en ciudad” cuando la foto que aparece del vehículo es en un paisaje que nada tiene que ver con el de la urbe, salvo que fuera hasta ese lugar para hacerse la foto y que resultara más atractiva para el posible comprador.
La foto recuerda a la que se tomó Vladímir Putin en 2007, y en la que aparecía, al igual que Pablo, con la parte superior del cuerpo al descubierto, aunque en el caso del líder ruso portando un rifle y ataviado con pantalón militar para disponerse a cazar.
!Putin cazando palomos?
No lo descarto. pic.twitter.com/UnBgfjtKpu— Esqueleto león (@fiateynocorras) August 13, 2013
El cambio radical en la vida de Pablo Iglesias: 3 hijos y tres coches
El coche que vendía entonces y la vida de Pablo Iglesias nada tienen que ver con la de ahora. Su vida ha dado un cambio radical desde que entró en la política en el año 2014. Ha habido muchos cambios desde entonces, no sólo es padre de tres hijos (Leo, Manuel y Aitana) junto a su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, sino que además la pareja disfruta de un estupendo chalet en Galapar de 268 metros cuadrados, con 4 habitaciones, 3 baños y 2.000 metros cuadrados de terreno en los que se encuentra una casa de invitados, jardín y piscina.
En propiedad, Pablo Iglesias tiene dos coches. Uno que compró en 2019, según especifica en su declaración de bienes presentada en el Congreso de los Diputados, aunque no especifica ni modelo ni marca. También tiene otro que adquirió en 2017, un Dacia Sandero Stepway de color blanco que se compró por unos 10.000 euros, cuya compra ocultó al Congreso durante un año. A estos dos vehículos hay que sumarle una moto adquirida en 2012.
Iglesias se desplaza ahora en un Ford Mondeo
Durante muchos años se le vio conduciendo un Renault Clio de color azul que está a nombre de su madre, María Luisa. Si lo siguiera conservando en el garaje de su chalet de Galapagar, ya tendría unos 17 años. Además la familia cuenta con el coche que tiene también la novia de Pablo Iglesias, la política Irene Montero.
Desde que entró a formar parte del Gobierno, ha dejado de lado su coche particular y se traslada en un nuevo Ford Mondeo Titanium, el coche oficial que se le ha designado como vicepresidente del Gobierno.
https://twitter.com/elLokoOnTour/status/1227120764631093249?ref_src=twsrc%5Etfw