El padre Ángel ha dejado un poco colgado a Pablo Iglesias. Este miércoles, desde la vicepresidencia del Gobierno, difundieron la carta que el fundador de Mensajeros por la Paz había enviado al líder de Podemos.
En la misiva, el padre Ángel le agradecía al político su trabajo y esfuerzo, como coordinador de los Servicios Sociales de todo el estado durante la crisis del coronavirus, porque "ayuda a conseguir que un mundo mejor sea posible", entre otras cosas que te contamos más adelante en este artículo.
Pues bien, esto generó un fuerte revuelo, y desde la ONG han tenido que aclarar que la carta no sólo fue enviada a Iglesias, sino también a "300 personas más", entre las que destacan los portavoces parlamentarios de Ciudadanos, Inés Arrimadas; de Esquerra Republicana de Cataluña, Gabriel Rufián; así como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, o el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Esta es la carta del Padre Ángel dirigida a más de 300 personas que trabajan por todos para salir de la crisis ocasionada por la PANDEMIA. El padre no ha escrito una carta exclusiva a Pablo Iglesias, tienen la misma más de 300 destinatarios.@abc_es @abc_conocer, @PabloIglesias pic.twitter.com/LnHcCwEyfm
— Mensajeros de la Paz (@paz_mensajeros) May 6, 2020
Pablo Iglesias pensaba que la carta era sólo para él
Desde la Vicepresidencia del Gobierno han aclarado a Efe que "no tenían el dato de que había llegado a más gente" en el momento de distribuirla, lo que les deja en un lugar un tanto dudoso.
El contenido de la carta del padre Ángel
En la misiva, el padre Ángel expresa su agradecimiento a Dios por encontrar a un "pueblo tan solidario, unos profesionales tan entregados en ayudar a los demás desinteresadamente como los sanitarios, los transportistas, cuerpos de seguridad... y también por tener a personas como tú, que con tu trabajo y esfuerzo, y el de tu equipo, ayudáis a conseguir que un mundo mejor sea posible".
"Estoy convencido que si ahora estamos empezando a ver la luz, tras este 'terremoto' que hemos sufrido, es gracias a que hemos trabajado todos juntos por un objetivo común", añade el responsable de Mensajeros por la Paz.
El padre Ángel relata que reza ante "muchos frentes abiertos en residencias, en casas de mujeres maltratadas, en hogares de niños de Mensajeros, repartiendo alimentos a familias con hijos sin recursos, arropando a las personas sin hogar y por todos los hogares abiertos junto al Samur Social", entre otras situaciones, y concluye con una oración "por todos los que trabajáis y por los muchos que se han ido".