El padre de Begoña Gómez, Sabiniano Gómez Serrano, ha fallecido este miércoles 26 de junio después de llevar varios días delicado de salud tras sufrir una caída la semana pasada, según adelantó ‘El Debate’. En los últimos días, se produjo un agravamiento en la salud del suegro de Pedro Sánchez.
Nada más conocer la noticia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado su agenda oficial dos días, alegando motivos personales "inexcusables", y también su asistencia a Valencia para participar en el I Foro Económico y Social del Mediterráneo. Un anuncio que hizo tras asistir a la sesión de control del pleno del Congreso aunque en un principio, no se explicó que el motivo era la muerte de su suegro.
La muerte del suegro de Pedo Sánchez, Sabiniano Gómez, ha supuesto un duro revés para la familia, sobre todo para Begoña y sus dos hijas, Ainhoa y Carlota, de 19 y 17 años; y se produce una semana antes de que Begoña Gómez acuda a declarar al juzgado, el próximo 5 de julio, por la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.
Sabiniano Gómez era de origen humilde y empresario
El padre de Begoña Gómez, Sabiniano Gómez Serrano, era un conocido empresario español. Entre sus negocios más destacados estaban diversas salas de fiestas que regentó en Madrid.
El padre de Begoña siempre llevó una vida muy discreta pero comenzó a ocupar titulares y portadas por ser el suegro de Pedro Sánchez, líder del PSOE.
También protagonizó portadas de periódicos por sus negocios con varias saunas de ambiente gay que tenía en Madrid hasta el año 2012 y que administraba junto a su hermano, Conrado Gómez, que fue militante de Fuerza Nueva, el extinto partido de extrema derecha, que se fundó en 1976 y desapareció en 1982.
Aunque Begoña Gómez nació en Bilbao, sus padres no tienen raíces vascas. Su madre era de Valderas, a unos 60 kilómetros de la ciudad de León, y su padre, Sabiniano Gómez nació en Huete (Cuenca), donde vivió durante su infancia y juventud, pese a que muchos medios han publicado que nació en la localidad leonesa de Gordoncillo.
Como ha podido saber Vozpópuli, el padre de Begoña Gómez siguió ligado a Huete hasta sus últimos días y visitaba con frecuencia esta localidad ya que algunos de sus hermanos todavía viven aquí. En este municipio de Cuenca es donde también vivieron sus padres y donde están enterrados. Las cenizas de Sabiniano Gómez serán depositadas junto a los cuerpos de sus padres, según hemos podido confirmar.
La misa funeral se celebrará este sábado 29 de junio a las 13:00 horas en La Parroquia de San Esteban Protomártir de Huete, como ha comunicado la propia parroquia en su Facebook, donde también ha escrito un mensaje de condolencia a la familia de Sabiniano, 'Sabi', como le llamaban. "Ha fallecido (Sabi) Sabiniano Gómez Serrano. Las Exequias se celebrarán en la Parroquia el próximo sábado a las 13:00h. Nuestro pésame a la familia. R. I. P.", se puede leer. Tras ello, numerosos vecinos del pueblo han trasladado su pésame a la familia de Sabiniano, que era muy querido en Huete.
Las cenizas del padre de Begoña Gómez se depositarán en Huete (Cuenca)
Las respectivas familias de los padres de Begoña Gómez eran de origen humilde ya que se dedicaban al mundo de la agricultura y el pastoreo.
Con la intención de labrarse una vida mejor, los padres de Begoña Gómez emigraron a tierras vascas y fue allí donde se conocieron y formaron una familia. El matrimonio tuvo dos hijos, Begoña y Miguel Ángel.
El padre de Begoña Gómez se quedó viudo hace unos años. La madre de Begoña está enterrada en Valdefuentes, un pequeño pueblo prácticamente abandonado de Valderas.
El hermano de Begoña Gómez, Miguel Ángel, casado con Fayette Proper
Respecto al otro hijo de Sabiniano, hermano de Begoña Gómez, Miguel Ángel, está casado desde 2018 con la holandesa Fayette Proper, fundadora y directora del estudio de interiorismo Nimú. La boda se celebró la localidad de Aldeanueva de Cameros, en La Rioja. Al enlace asistió Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, además de su suegro, Sabiniano Gómez, como os mostramos en 'Vozpópuli'.
En los últimos años, la familia de Begoña Gómez había logrado mantenerse alejada de los focos mediáticos, llevando una vida discreta, a pesar de la polémica que envuelve ahora a la esposa de Pedro Sánchez y al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, conocido artísticamente como David Azagra.