Será el próximo mes de julio cuando se cumpla un año desde que se confirmara la separación entre Patricia Cerezo y Ramón García. Una confirmación que pillaba a todos por sorpresa, ya que anunciaba el fin de una de las parejas más estables y queridas de nuestro país.
Aunque por entonces no trascendieron los detalles que llevaron a la pareja a emprender caminos separados tras 24 años juntos y dos hijas en común, Patricia y Ramón han asegurado en todo momento mantener una muy buena relación. Así lo han demostrado en cada declaración pública y en la unión que mostraron el pasado septiembre durante la puesta de largo de Natalia, su hija mayor.
Meses después, Patricia Cerezo ha concedido una entrevista a la revista '¡Hola!' en la que desvela algunos destalles, hasta ahora desconocidos, de su ruptura con Ramón García.
La separación de Patricia Cerezo y Ramón García: “El amor se acaba”
Eran los años 90 cuando Patricia y Ramón se conocieron en un plató de televisión. Según aseguran, fue un flechazo instantáneo que les llevó en 1997 a casarse y decidir formar una familia. Convertidos en un matrimonio feliz y unido, estuvieron juntos media vida, tal y como la propia periodista asegura a la revista, donde detalla el fin de su relación.
“A veces, cuando llevas ya media vida con una persona, el amor se acaba. En mi cao ha sido media vida literalmente, porque yo conocí a Ramón a los 21 años, terminando la carrera, y me casé con él a los 24. Media vida está ligada a él. ¿Qué ha pasado…? Han pasado muchas cosas, y al final, el amor se acaba.” señala Patricia.
Aunque la pareja decidió tomar caminos por separado, su relación no puede ser mejor: “Mi relación con él es muy buena. Yo le deseo lo mejor, con todo el cariño. Nos llevamos bien y nos alegramos de los logros del otro. Eso lo teníamos clarísimo. Y por eso decidimos hacerlo entre nosotros dos, sin contarlo a nadie, y nos prometimos que nunca habrá reproches ni hablaremos mal el uno del otro, porque tampoco tenemos nada malo que decir”.
En sus confesiones a la revista, Patricia Cerezo asegura que la filtración de su separación fue una sorpresa para ellos: “No teníamos intención de hacer pública la noticia en ese momento. Cuando se supo no fue por nuestra voluntad, sino porque se filtró, y es verdad que, hasta entonces, no se había enterado nadie. (…) Habríamos preferido ganar algo más de tiempo antes de contarlo, para habituarnos a nuestras nuevas vidas”.
La nueva vida de Patricia Cerezo
Diez meses después, Patricia ha iniciado una nueva etapa de su vida. Aunque asegura que el proceso no ha sido fácil: “No he sentido miedo de verdad, miedo físico, más que dos veces en mi vida: cuando murió mi padre y ahora. Esto es un duelo y el duelo tiene sus etapas: primero la negación, luego te enfadas, luego lloras, luego lo aceptas y, a partir de ahí, empiezas a ver que la vida continúa”.
La vida continúa y para Patricia, inicia una nueva etapa. Recién cumplidos los 50 años, la periodista ha retomado su profesión. Con algo de vértigo ante la nueva realidad, tomó una decisión: “decidí lanzar mi propio negocio y retomar mi carrera de periodista. El proyecto es una agencia de comunicación y marketing”.
Recientemente, Patricia ha lanzado '49 Comunicación', un proyecto que le hace muy feliz y para el que cuenta con el apoyo de toda su familia, Ramón García incluido, y de Kiko Gámez, su nueva pareja.
Kiko Gámez, la nueva relación de Patricia Cerezo
Fue el pasado mes de noviembre cuando se descubrió que Patricia Cerezo había iniciado una nueva relación con un ingeniero de telecomunicaciones y alto ejecutivo de Telefónica con quien las cosas marchan a las mil maravillas: “Somos un equipo, somos uno y vamos de la mano por la vida” asegura la periodista a la revista '¡Hola!'
“Kiko es mu ilusión. Son las sorpresas que te da la vida. Cuando empiezas una nueva etapa, al principio ni te lo planteas, ni siquiera te puede apetecer, porque primero tienes que aprender a vivir sola y a disfrutar también de esa independencia y esa soledad” asegura Patricia Cerezo.