El periodista Pedro Piqueras, de 67 años, es poco dado a hablar de su vida íntima y personal, sin embargo, en el programa ‘Planeta Calleja’ ha desvelado aspectos desconocidos de él, como si está casado, tiene hijos o quién es su pareja. Además de atreverse a cantar y tocar el piano en público, algo que demostró hacer a la perfección.
El presentador de ‘Informativos Telecinco’ de la noche viajó con Jesús Calleja y varios científicos a la isla canaria de La Palma, al lugar en el que ya estuvo en septiembre de 2021, informando en directo de cuando se produjo la erupción del volcán Cumbre Vieja. El volcán devoró a su paso 1.218 hectáreas, 370 de cultivos, 1.676 edificaciones, 73,8 kilómetros de carreteras y tuvieron que ser evacuadas 7.000 personas, de las que aún quedan por realojar centenares.
Piqueras, Callejas y los científicos fueron a ver cómo estaba todo tras la erupción y llegaron a subir hasta el cráter del volcán, donde el presentador sufrió un imprevisto que podía haber acabado en tragedia. El periodista no fue con los zapatos adecuados y sus suelas comenzaron a derretirse. “Es una putada. Voy a intentarlo y si veo que sufro, vamos bajando”, dijo Pedro.
El termómetro alcanzó los 400 grados por debajo de ellos y el periodista tuvo dos sustos. “¡No tienes suelas! Lo tuyo hoy es épico”, señaló Calleja sorprendido. Piqueras se empeñó en acabar la ascensión. “Tengo que subir. Soy un tío de Albacete”, dijo bromeando. Al final, logró su cometido.
Pedro Piqueras y su pareja Esther Barriga
En uno de los momentos del programa, Jesús Calleja, como es habitual, trató de sacar el lado más personal de su invitado, algo que también hizo con el presentador de Telecinco. “No sabemos nada de ti. No sabemos si estás casado, si tienes hijos...”, comenzó diciéndole. La respuesta de Piqueras fue tajante: “Es que no quiero que nadie sepa nada, intento proteger a las personas que están conmigo. Los que nos dedicamos a esto hemos establecido esa especie de muro, como Matías Prats o Ana Blanco”.
Después, Pedro Piqueras, nacido en Albacete, confesó que pasó por el altar con su primera mujer Ana, con la que tuvo a su único hijo Curro, y con la que se casó tres años antes de entrar en TVE. Tras separarse, desveló que no ha vuelto a haber ninguna boda más. “Bueno, yo estuve casado y ahora tengo otro tipo de relación no matrimonial”, desveló sin querer mencionar el nombre de su pareja, Esther Barriga, a la que considera su segunda mujer aunque no estén casados.
Pedro Piqueras y su mujer Esther Barriga tienen una relación muy discreta. Aunque ella también muy celosa de su vida privada, se sabe que es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Veterinaria por la Universidad Alfonso X El Sabio. Desde el año 2017, Esther Barriga trabaja como manager clínica en IQVIA, una multinacional estadounidense que presta servicios para las industrias de tecnología de información de salud e investigación clínica.
La discreción es algo que el presentador de 'Informativos Telecinco' extrapola a otros ámbitos de su vida. “A mis amigos tampoco los conoce nadie, hablo de mis amigos de Albacete de toda la vida. A ellos ni les importa si soy o no conocido, si tengo un trabajo público o no público y hablamos de las mismas chorradas de siempre”, señaló en ‘Planeta Calleja’.
Pedro también desveló una anécdota que vivió con el actor Antonio Resines. Los dos “ligaron” con dos chicas, y una de ellas fue su novia, y la otra, es la actual pareja del protagonista de la serie ‘Los Serrano’.
Pedro Piqueras habla de su hijo Curro, que tuvo con su primera mujer
En el programa, Pedro Piqueras también habló de su hijo Curro Piqueras, que tiene 38 años. El periodista reconoció que no ha pasado el tiempo suficiente con él. “A mi hijo no le he criado, es verdad. Recuerdo que yo tenía el horario de madrugada y me levantaba a las ocho de la tarde para estar con él un rato y me iba a las once de la noche a trabajar después de que él se hubiera acostado”.
Pese a no haber podido estar al cien por cien como padre con él, aseguró que tienen buena relación. “Nunca me lo ha echado en cara porque los días que he tenido los he vivido intensamente con él, incluso cuando me separé tenía la posibilidad de verlo todos los días y hubo una época que trabajaba por la mañana y le recogía del colegio. Tengo un hijo maravilloso”.
En una ocasión, Piqueras llegó a confesar que no animó a su hijo a seguir sus pasos. "Yo no quería que fuera periodista y él menos porque veía que esta es una profesión muy esclava, de muchas horas", explicó en una entrevista en 'El Mundo'.
Su hijo Curro Piqueras estudió Publicidad en la Universidad Nebrija de Madrid y ha trabajado en la agencia de publicidad JWT Madrid, en Bob Comunicación y en la agencia McCann Worldgroup, entre otras, según la información que él ha publicado en Internet. Desde el año 2019, trabaja en Londres como Director Creativo Ejecutivo (Executive Creative Director) de la empresa DUDE London, una agencia independiente que tiene clientes como Netflix, NIKE, Campari Group o Spotify.
Piqueras, sobre la jubilación: “Prefiero que me despidan a jubilarme”
En el programa también se hizo un repaso de su larga trayectoria. Pedro Piqueras indicó que lleva ejerciendo como presentador de informativos desde “octubre del 88″. Calleja, sorprendido porque lleve 35 años haciendo este trabajo, le preguntó qué edad tiene. “Yo ahora tengo 67″, dijo.
Entonces, Jesús le soltó: “Ya tenías que estar jubilado”. Piqueras confesó qué planes de futuro tiene y si piensa en la jubilación o no. “Teóricamente sí, pero cada vez que lo pienso me da pereza hacerlo porque tengo la fortuna de trabajar en algo que me gusta. Me tendrían que echar casi para que me jubilara”, confesó.
Pedro añadió: “No tengo intención y si un día llega, no me importará. Creo, eh. Cuando esté cuatro meses sin hacer información, lo echaré de menos, con toda seguridad”.
Respecto a cómo ve su futuro cuando deje la televisión, indicó: “Cuando un día, muy lejos, deje de trabajar, me imagino una vida así, con amigos, en unas banquetas, tomando algo... Hay muchas cosas que te pierdes saliendo a las diez de la noche todos los días. Por ejemplo, te pierdes el primer plato de cualquier cena, porque casi todos tus amigos, cuando llegas, están casi en el postre. Ir al cine un jueves por la tarde, o el día del espectador, yo no sé lo que es. No he criado a mi hijo (…) No me arrepiento de lo que he hecho, sino de lo que no he hecho. Te pierdes muchas cosas”.
A pesar de todas las horas que le ha dedicado a su trabajo, que como se ve, es vocacional y su pasión, ha sabido separar su vida personal, de su profesión. “No tengo adicción al trabajo, pero me ha gustado mucho de siempre. Tengo muy parcelada mi vida: una es el trabajo, al que me dedico intensamente, y luego una parte de mi vida es con los amigos, y son los amigos de siempre”.
Pensó en dejar la televisión en junio de 2022, tras cumplir 67 años
En febrero de 2022, señaló la fecha en la que dejaría la televisión, después de que cumpliera 67 años, que los hizo el pasado 6 de mayo de 2022: "Decirle el mes de junio a Paolo Vasile que en septiembre ya no voy a volver. Me iré sin que se note, que pase el verano porque la gente ya ni se acordará. Haciéndolo de una manera agradable, bonita y con cariño para todos, te permite salir con tranquilidad", dijo en el programa 'El Faro' de la Ser, algo que no acabó produciéndose.
A principios del año 2023 comenzaron los rumores sobre un posible despido de Pedro Piqueras, debido a los movimientos que está haciendo Mediaset en todo el grupo por la bajada estrepitosa de audiencia, que también ha afectado al ‘Informativo’, principalmente, después de que la cadena perdiera los derechos del concurso ‘Pasapalabra’. Sin embargo, a finales de enero, la cadena confirmó la renovación de Pedro Piqueras, como director de Informativos de la cadena y presentador del espacio de Informativos Telecinco.