El vídeo del reportero Nacho Lozano imitando en el Telediario de TVE a Papuchi en pleno directo se ha hecho viral. Mientras en algunos ha despertado la simpatía y risas, otros le están criticando ya que les parece un despropósito que esto haya sucedido en un informativo, que es algo serio, y más, en la cadena pública.
El momento se produjo en el Telediario 2 de TVE, presentado por Ana Roldán, cuando esta daba paso al periodista, que se encontraba en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, comentando que el número de vuelos se ha reducido en el mes de julio a pesar de que se han vuelto a abrir las fronteras este miércoles 1 de julio. "5.000 menos que hace un año, Nacho Lozano", le dijo.
Fue entonces cuando el reportero daba esta insólita respuesta que está siendo tan comentada por imitar al entrañable Papuchi, el doctor Julio Iglesias Puga, padre de Julio Iglesias. : "Pues como diría un insigne miembro de la familia Iglesias, el cantante, está siendo un 1 de julio raro, raro, raro porque estos son los mostradores de facturación en el aeropuerto de Barajas cerrados, deberían estar echando humo prácticamente a estas horas", señaló.
https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1278415392227110913?ref_src=twsrc%5Etfw
"Más rojo que el señor Cangrejo en un capítulo de Bob Esponja"
No es la primera vez que una de las frases de Nacho Lozano se hace viral. A principios de este año tuvo otra de sus peculiares ocurrencias mientras hacía una crónica de la Bolsa en el programa 'La Tarde' en el canal 24 Horas de RTVE.
Después de que se explicara la situación del brote de neumonía vírica aparecido en China, que después conoceríamos como coronavirus. "Al más puro estilo de un virus, el rojo se ha extendido por todos los mercados mundiales, europeos y español”, comenzó diciendo.
Después vino la frase que se hizo viral: "Se han teñido de un color más rojizo que el del Señor Cangrejo, por ejemplo, en cualquier capítulo de Bob Esponja".
El periodista explicó que el miedo que existía al impacto económico tras las alertas sanitarias por el coronavirus había provocado caídas en todos los mercados y que el Ibex 35 iba a perder los 9.400 puntos. "Una situación febril a esta hora de la tarde, por cierto, cuando más sube la temperatura, que no salva ni eso de paracetamol cada ocho horas y mucha agua”, ha terminado su intervención.