Pippa Middleton consiguió acaparar gran parte de los objetivos y miradas el día que se casó su hermana Kate con el príncipe Guillermo de Inglaterra, y ella llevaba un ceñido vestido blanco. Este sábado le toca a ella entonar el ‘sí quiero’ a su novio, James Matthews, un empresario multimillonario que se vio envuelto en polémicas debido a sus grandes pérdidas de dinero, a un juicio en los Estados Unidos por estafa y moverse en paraísos fiscales caribeños.
A pesar de las luces y las sombras del cuñado de los duques de Cambridge, la pareja ha conseguido salir adelante y hoy contraerá matrimonio ante 350 invitados pertenecientes a familias de la alta sociedad británica y la aristocracia. La ceremonia se llevará a cabo en la iglesia de St Mark en Englefield, a una hora de Londres.
Una boda de 320.000 euros con una carpa de cristal de 150.000 euros
Después los novios y los invitados se desplazarán unos 11 kilómetros hasta Bucklebury, donde los Middleton poseen su casa familiar y han instalado una carpa de cristal de 150.000 euros y lavabos portátiles ecológicos de 7.000 euros, que incluyen lavamanos de porcelana, espejos de cuerpo entero y remates en roble. La boda tiene un coste que asciende a los 320.000 euros, según cálculos de Bridebook, lo que supone 15 veces más que una pareja promedio del Reino Unido.
En cuanto al catering, compuesto por un menú completo y de lujo, podría superar los 75.000 euros ya que según los cálculos de varias webs especializadas en bodas el cubierto asciende a 200 euros por persona.
Una invitada que puede robarle protagonismo a Pippa
Al enlace acudirá su hermana y su marido, el príncipe Guillermo, su hermano Enrique y su novia, la actriz Meghan Markle. Su asistencia ha sido una incógnita hasta el último momento ya que los novios habían pedido que sólo fueran las parejas formales de los invitados, las casadas o comprometidas.
A pesar de que aún no ha habido petición de mano de Enrique a la actriz, el hecho de que vaya a asistir ha sido un gesto que la prensa británica ha percibido como un signo de un inminente anuncio de compromiso por parte del Palacio de Kensington. También James Middleton hará su presentación oficial con su pareja, la actriz, presentadora y editora de moda, Donna Air, con la que sale desde 2013.
Más detalles de la boda
Seguramente el diseñador elegido por la novia para este gran día sea un diseñador británico, entre los nombres que se barajan está Giles Deacon, al que se le vio salir hace tiempo con bolsas y portatrajes hace tiempo de casa de la novia. Su hermana Kate optó por Sarah Burton, que firmó un elegante vestido para Alexander McQueen, la firma de cabecera de Kate.
Pippa Middleton ha contratado para la ocasión a una wedding planner, una de las relaciones públicas más reputadas y cotizadas de la realeza, Jo Milloy, que se llevará también un buen pellizco por organizar una boda de estas características.