Leonor de Borbón está siendo objeto de críticas y mofas por parte de la prensa internacional tras el posado que hizo la familia real en el palacio de Marivent. El comportamiento de la princesa de Asturias no ha pasado desapercibido para la revista ‘Bunte’, que se burla de ella con este titular: “¡Papá, quédate conmigo!”.
A la publicación le ha llamado la atención la inseguridad con la que actúa la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia, que ya tiene 13 años. “Leonor y Sofía intercambiaron miradas y sonrisas con los padres, la heredera de la Corona parecía un poco insegura, siempre buscando la mano de su padre”.
Un comportamiento que nada tiene que ver con el de la infanta Sofía. “Su hermana adoptó una actitud más relajada y sonrió con confianza a las cámaras”, se puede leer en la publicación alemana.
La prensa alemana coincide con las críticas que también se le han hecho desde España, centradas principalmente en la sobreprotección que tienen los reyes, Felipe y Letizia, -especialmente la reina-, con sus hijas; y la falta de naturalidad. La infanta Sofía ha demostrado ser más espontánea.
Los reyes de España siempre han querido tener apartada de los medios y de los actos oficiales a sus hijas, algo por lo que han recibido muchas críticas ya que los ciudadanos desean ver más a la heredera al trono y sobre todo, escucharla.
Uno de los actos más esperados es la próxima entrega de los premios Princesa de Asturias, en la que Leonor debutará en el Teatro Campoamor de Oviedo el próximo 25 de octubre. Veremos si aquí se muestra más segura.