Hace unos días, pudimos ver al tenista en compañía de unos amigos, sin Xisca Perelló, surcando los mares de Ibiza en el increíble yate propiedad de Rafa Nadal. El deportista lo adquirió en abril de 2016, tras lograr vender su embarcación familiar, ‘Avanti’, modelo de Fairline, de 62 pies; y pagó por la nueva casi 3 millones de euros.
La embarcación, de la firma italiana de navíos Monte Carlo Yatchs, modelo MCY 76, a motor, a la que el deportista bautizó como ‘Beethoven’, que cuenta con 23 metros de eslora y tres camarotes con baño por los que han pasado amigos de él como Andy Murray, Feliciano López, David Ferrer o Fernando Llorente.
Nadal no encargó el yate a la firma sino que la consiguió tras visitar el salón náutico de Cannes, una exposición en la que se reúnen más de 600 yates de gran eslora. El tenista lo adaptó por dentro a su gusto.
Sus mansiones y negocios
El tenista está entre los 100 famosos mejor pagados del mundo, según la lista ‘Forbes’, es el único español y ocupa el puesto 72 con una fortuna valorada en 41,4 millones de dólares.
Además de esta embarcación de lujo, el tenista cuenta además con varios coches de lujo, como un Aston Martin DBS valorado en 250.000 euros; y varias mansiones en Mallorca, entre las que se encuentra un chalet en la cala de Porto Cristo de 1.400 metros cuadrados en una parcela de 7.000, que costó 4 millones de euros. También tiene otra en La Romana, en República Dominicana, cuyo precio es de 500.00 euros.
Entre los varios negocios que tiene, se encuentra el resort Secrets Aura Cozumel, en la lujosa isla mexicana de Cozumel, en el que invirtió 10 millones de euros en 2013. Su última inversión ha sido en el restaurante Tatel, en Madrid, en el que están como socios Pau Gasol y Enrique Iglesias junto a los empresarios Abel Matutes Jr. y Manuel Campo. Después abrieron cuatro restaurantes en tres meses.
El tenista tiene una fundación que lleva su nombre Rafa Nadal Academy, en la que su madre y su novia, Xisca, son la presidenta y directora de Integración Social. Se trata de un centro para jóvenes de entre 10 y 18 años donde pueden aprender a jugar al tenis con el 'método Nadal' y del que han salido grandes promesas.
También tiene otro gran negocio inmobiliario con Abel Matutes Jr. Compraron un edificio frente al Tribunal Supremo, según publicó ‘Vanitatis’, que será una de las comunidades de vecinos más elitistas. La transacción podría rondar los 25 millones de euros. El inmueble contará con 11 viviendas que se han vendido a precios entre 15.000 y 20.000 euros por metro cuadrado.