Raquel Meroño, de 45 años, se ha alzado como la ganadora de la quinta edición de 'Masterchef Celebrity' para sorpresa de todos ya que entró en el programa confesando que no sabía ni freír un huevo y era "una madre microondas", ya que la cocina no era lo suyo.
Sin embargo, su evolución ha sido tan asombrosa que el chef Jordi Cruz, miembro del jurado del programa de RTVE, no dudó en decirle: "Sé que no quieres dedicarte a esto porque eres una grandísima actriz, pero podrías ser cocinera profesional".
El papel con el que la fama de Meroño se disparó fue con su papel de Paloma en la serie juvenil de 'Al salir de clase', de Telecinco.
Después trabajó en otras series como en 'Yo soy Bea' o 'Paco y Veva'. También participó en la película 'Airbag'. Un mundo muy diferente al de los fogones aunque lo cierto es que Raquel también es empresaria y está vinculada a la hostelería.
Su chiringuito en Cádiz
Meroño tiene entre sus negocios un chiringuito a pie de playa, situado en la de Los Lances en Tarifa (Cádiz), que se llama Carbones 13, de inspiración asiática, ya que ella, su exmarido y sus hijas han vivido mucho tiempo en la isla de Bali (Indonesia).
El chiringuito fue uno de los escenarios del programa de TVE en el que se hizo una de las pruebas de exteriores.
Raquel es copropietaria del local junto a su exmarido Santi Carbones.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de ᑕᗩᖇᗷOᑎᗴᔕ 13 TᗩᖇIᖴᗩ (@carbones13tarifa)
Otros negocios
Meroño tiene además otro negocio que comparte con su exmarido Santi. Los dos son dueños de Rock and Loft, que se dedica a las localizaciones de espacios y organización de eventos, una empresa con la que les ha ido muy bien y han ido ampliando con el paso de los años.
La pareja alquiló uno de sus espacios para una serie muy conocida 'Sin tetas no hay paraíso'. Ellos eran los dueños del piso en el que vivía 'El duque', interpretado por Miguel Ángel Silvestre.
Se casó en Bali y se separó en 2018
Raquel Meroño y su marido Santi se casaron en una exótica ceremonia en Bali en el año 2011. Tras diez años de relación, se separó de su marido en el año 2018 después de diez años de matrimonio pero mantienen una muy buena relación.
Según fuentes cercanas a la pareja se separaron por un "desgaste fruto de los roces de la convivencia tanto en el trabajo como en casa".
Dos meses después de finalizar su matrimonio, Meroño confesó en la revista 'Diez Minutos' que ambos estaban llevando la separación "de maravilla. Compartiendo casa, familia y trabajo. Cuando hay buen rollo no cabe otra opción".
Acerca del motivo de su ruptura, desveló: "Se acabaron las ganas de estar en pareja. Y se acabó el amor pero no pasa nada. Pero nos sigue apeteciendo hacer cosas juntos por las niñas".
Tiene dos hijas
Fruto de su relación, la pareja tiene dos hijas en común, las gemelas Daniela y Martina.
Estas visitaron a su madre en 'Masterchef Celebrity' dándole una gran sorpresa que le sirvió para darle más fuerza y energía para seguir luchando hasta la final.
El momento en el que Raquel cierra los ojos al abrazar a sus hijas. Esa sensación de ser solo una https://t.co/5KB3O2GWnE #MCCelebrity pic.twitter.com/wkqjmilojc
— MasterChef (@MasterChef_es) November 24, 2020
Meses después de separarse se le vio con otra pareja
Tras separarse, a Raquel se le ha fotografiado con otra pareja, un hombres alejado de los focos mediáticos del que se supo que su nombre era Fran.
En junio de 2018, meses después de separarse, se la vio muy cariñosa, besándose y pasándoselo muy bien en Ibiza. Después, no hemos vuelto a saber nada más de su relación.
En el verano de 2019, la vimos repetir destino, Ibiza, uno de sus lugares preferidos junto a Cádiz. En esta ocasión fue acompañada por un grupo de amigos entre los que se encontraba Bibiana Fernández.
Operaciones de estética
La actriz de la sonrisa eterna se ha hecho algunos retoques estéticos, como es el caso de los labios.
Esta parte de su cuerpo fue muy comentada las noches en las que había programa ya que saltaba a la vista que Meroño se ha puesto más volumen en ellos gracias al ácido hialurónico.
También se ha llegado a hablar de que podría haberse retocado los pómulos para marcárselos más y aumentarlos también con ácido hialurónico.