La reina Letizia puso rumbo a México el pasado domingo ya que el pasado lunes comenzaban los actos programados para este viaje de Estado en solitario. A diferencia de otras veces que ha visitado México, de manera oficial, esta vez lo está haciendo sin que le acompañe el rey, sólo va con ella en este viaje la ministra de Sanidad, Dolors Monsterrat. Por su parte, Felipe VI continúa con sus actos oficiales en Madrid y Toledo.
Estrenó conjunto para su primer acto de mañana
El primero de los actos que tenía programados, el lunes por la mañana, era la visita a la sede nacional de la Cruz Roja mexicana. Letizia escogió un look discreto y formal aunque fue de estreno con una chaqueta con cuadros en azul y blanco, de Hugo Boss.
La reina lo combinó con unos pantalones nuevos capri también azul marino con dobladillo, también de la firma Hugo Boss; salones en azul y negro de Massimo Dutti, cartera de mano azul de Loewe y los pendientes en forma de estrella de Chanel.
Después la reina se trasladó a la residencia oficial Los Pinos, donde se reencontró con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su mujer, Angélica Rivera. Más tarde, acudieron a la cena celebrada con motivo del Official World Cancer Leader's Summit, que se celebró en el Club de los Banqueros de Ciudad de México.
Se esperaba un duelo de estilo
Letizia se cambió de ropa y aunque se esperaba un gran duelo de estilo entre la reina de España y la primera dama de México, Ángelica Rivera, no fue así. Esta última no se esmeró en exceso dejando que la monarca destacara por encima de ella, y eso que tampoco fue de estreno ni llevó un look rompedor. Además, Rivera llevó dos looks distintos para el reencuentro y para la cena.
En su primer acto con Letizia, Angélica escogió una falda de flores con una blusa negra de manga corta y para la cena, se decantó por un traje tipo esmoquin en color negro.
La apuesta fuerte de Letizia eran las joyas, no su look
Por su parte, Letizia rescató el mono negro de escote halter con la parte superior en guipur y bordado con cristales de Swarovski, del diseñador Felipe Varela. Este diseño, con el que ha vuelto a presumir de brazos tonificados, lo estrenó en octubre de 2015, en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, que repitió unos meses después en los premios Mariano de Cavia.
El look lo completó con unos peep toes de Magrit de exagerada plataforma y una cartera de mano de la firma Tod’s. Un look que no era para tirar cohetes si no fuera porque las joyas llevaban el peso importante y pudo lucirlas aún más al recogerse el pelo en una coleta. Letizia Ortiz llevó tres piezas de las joyas del pasar: pendientes de diamantes y las dos pulseras gemelas de Cartier y su misterioso anillo verde del que no se separa, que podría ser un regalo del rey Felipe VI por el 45 cumpleaños de ella.