DolceVita

Preocupación por la reina Margarita de Dinamarca tras ser ingresada en el hospital: última hora de su estado de salud 

La reina Margarita de Dinamarca ha tenido que ser ingresada en un centro médico tras sufrir una caída en el castillo de Ferdensborg. La madre del rey Federico de Dinamarca ha cancelado los actos que tenía programados en su agenda

  • La reina Margarita y la reina Letizia durante su visita oficial a Dinamarca -

La reina Margarita de Dinamarca, de 84 años, se encuentra ingresada en el hospital tras sufrir una aparatosa caída, por lo que su agenda se verá alterada en los próximos días según ha comunicado la propia Casa Real.

La madre del rey Federico X de Dinamarca se cayó este miércoles por la tarde cuando se encontraba en el castillo de Ferdensborg, la residencia que utiliza la familia real tanto en primavera como en otoño y el lugar habitual en el que se alojan después de Amalienborg, donde se celebran la mayoría de actos oficiales y el trabajo de despacho, concretamente.  

Dada la cercanía que hay desde el castillo de Ferdensborg a la capital, que está a una hora de distancia, la reina Margarita de Dinamarca fue trasladada al Rigshospitalet, situado en Copenhague. 

Última hora del estado de salud de la reina Margarita de Dinamarca tras su ingreso 

Aunque desde Casa Real no han dado muchos datos de lo ocurrido ni de cómo se encuentra, la última hora de salud de la reina Margarita de Dinamarca es que no está grave y que permanece en observación. "La reina Margarita fue trasladada ayer por la tarde al Rigshospitalet después de caerse en el castillo de Fredensborg. Dadas las circunstancias, la reina se encuentra bien, pero está temporalmente hospitalizada en observación", ha comunicado la jefa de comunicación de la Casa Real.

Sin embargo, hay una gran preocupación por la reina Margarita de Dinamarca debido a su avanzada edad, ya tiene 84 años, y a los problemas de salud que ha tenido anteriormente. En febrero de 2023, la reina Margarita de Dinamarca tuvo que ser ingresada en el hospital para someterse a una complicada operación de espalda después de que los achaques y problemas se fueran haciendo cada vez más graves. Incluso le causaron dificultades de movilidad. Aunque la operación salió bien, la recuperación fue larga y tuvo que retirarse de la vida pública durante un tiempo.   

Este problema de salud fue uno de los motivos principales por los que decidió abdicar a favor de su hijo, el rey Federico de Dinamarca el pasado mes de enero. Aunque su hijo fue nombrado Rey, Margarita de Dinamarca mantiene el título de reina y sigue participando en actos oficiales.

Su inesperado anuncio de que dejaría el trono después de 52 años se produjo durante su tradicional discurso de Fin de Año, a pesar de la polémica que hubo con Genoveva Casanova tras pillarles juntos paseando y de cena por Madrid el pasado mes de octubre. Además salieron a la luz unas fotografías de Federico de Dinamarca, casado con Mary, entrando en casa de Genoveva por la noche y saliendo al día siguiente.

El rey Federico de Dinamarca, su mujer Mary y la reina Margarita de Dinamarca
El rey Federico de Dinamarca, su mujer Mary y la reina Margarita de Dinamarca(Gtres)

La reina Margarita de Dinamarca ha cancelado su agenda

Debido a la aparatosa caída que ha sufrido, los actos que estaban programados en su agenda se han cancelado y por el momento no se ha dado una fecha aproximada de hasta cuándo estará ingresada en el hospital ni de cuándo podrá incorporarse a sus actividades.  

Este miércoles, la reina Margarita de Dinamarca asistió a la apertura de la conferencia sobre esclerosis múltiple que se está celebrando estos días en Copenhague. Y el lunes tenía programado entregar el premio Rungstedlund, relacionado con la escritora Karen Blixen, autora de la recordada 'Memorias de África'. 

La reina Margarita de Dinamarca ha cancelado su agenda tras el ingreso en el hospital
La reina Margarita de Dinamarca ha cancelado su agenda tras el ingreso en el hospital(Gtres)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli