La coronación del rey Federico X de Dinamarca sigue dando de qué hablar y ha dejado algunas anécdotas como si hubo cobra o no de Mary Donaldson a su marido en el balcón o si fue ella quien le pidió a él que le besara. Muchos vieron todo el acto de proclamación como un paripé después de que salieran a la luz las fotos de Federico y Genoveva Casanova, juntos por Madrid. En el reportaje de ‘Lecturas’ también se pudo ver que el hijo de la reina Margarita pasó la noche en casa de la mexicana y salió, al día siguiente por la mañana, de su piso. Para muchos, estas fotografías provocaron que la reina Margarita II acelerara su abdicación para así frenar a Federico y que rompiera con esa relación.
Un día después de la coronación, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, Genoveva Casanova, que había estado desaparecida y con un perfil bajo en las redes sociales, publicó un mensaje, que parecía toda una declaración de intenciones, un dardo a Federico de Dinamarca. “Quiero una vida grande. Quiero experimentarlo todo. Quiero romper cada regla”, se puede escuchar al principio el vídeo. Unas palabras que no pronuncia ella, si no la actriz Rachel Brosnahan, que continúa diciendo: “Dicen que la ambición es un rasgo poco atractivo en una mujer, quizá lo sea. ¿Pero sabes lo que no es nada atractivo? Estar esperando a que pase algo. Mirar por la ventana, pensando que la vida que deberías estar viviendo está ahí fuera, en algún sitio, pero no abrir la puerta e ir a por ello, incluso si alguien te dice que no puedes”.
Ahora, la periodista Paloma Barrientos, que tiene relación directa con la mexicana, ha desvelado que el rey Federico de Dinamarca está enamorado de Genoveva Casanova, además de aportar otros detalles como que “la relación profunda” que tenían comenzó hace un año.
Por su parte, el director de la revista que publicó las fotos de Genoveva y Federico, Luis Pliego, comentó en el programa ‘TardeAr’, el motivo por el que creía que se habría precipitado la abdicación de la reina Margarita. “Está claro que era para proteger la corona porque si hubieran dejado que el escándalo hubiera seguido al baño María, llegaría un momento en el que la reputación de Federico hubiera llegado muy mermada. Luego Mary se fugó, se fue a Australia en Navidad, dijo: ‘Yo me largo, yo así no sigo’. Y cuando Federico va en diciembre a buscarla, tiene el compromiso de su madre de que va a abdicar. Ella vuelve a Dinamarca porque sabe que va a ser Reina y cuando ella regresa, es cuando se anuncia la abdicación”.
“El rey Federico de Dinamarca está enamorado de Genoveva Casanova”, según su entorno más cercano
La colaboradora de ‘TardeAR’, Paloma Barrientos, comenzó diciendo: “La información que tengo es absolutamente directa y siempre me han dado buena información. Ella vio la coronación desde México, no estaba en España ni Andorra. Ella sigue allí. Se fue a México en una línea regular y ahora es cuando viene lo fuerte: la relación o la amistad entre Genoveva y Federico es de hace un año. Además, Genoveva, como es una chica súper agradable y encantadora, pues puede ser que Federico, estuviera acostumbrado más a determinadas frialdades... Hay que recordar que Federico ha tenido, antes y durante, relaciones con otras señoritas”.
Barrientos confirmó en el programa que entre el entonces príncipe Federico y Genoveva Casanova “había una relación” y fue más allá: ”Lo que me dicen es que Federico estuvo y está enamorado de Genoveva. No era un tonteo. No era como la señorita de lencería porque además Genoveva es una chica muy agradable, muy buena persona y muy cariñosa”.
La periodista continúo dando más detalles de la relación de Genoveva y Federico: “Desde hace un año estaba esta amistad más profunda, digamos, y en un momento determinado, en la corte danesa se sabía y, ¿cuál era el problema? A ver si resulta que Federico se enamora de verdad y tenemos un problema gordo porque quiere divorciarse y ya es una cosa muy diferente. A mí me dicen que no fue un tonteo esta amistad”.
Además, Paloma Barrientos habló de que hay "un complot" y que Genoveva Casanova no fue quien dio el chivatazo de que estaba con él para que les pillaran juntos. “Otra cosa importante que ella en la vida se le hubiera ocurrido filtrar esta información. No es cierto que ella lo facilitara”.
Entonces, Barrientos lanzó una pregunta interesante: “¿Y si a quien le interesaba era a la corte danesa? ¿Y si interesaba provocar una historia para que por fin Mary Donaldson estuviera tranquila?”.
El periodista Luis Pliego recordó: “Hace un año, Genoveva hizo una publicación desde Extremadura (Trujillo) que hemos sabido que es donde se conocieron y que habían compartido cacerías. Era una especie de publicación de una mujer perdidamente enamorada”. Paloma apostilló: “¿Y si él también estaba enamorado?”.
El polémico beso del rey Federico y Mary de Dinamarca: "Menudo paripé"
La presentadora, Ana Rosa Quintana, señaló entonces. “Te digo una cosa, qué triste, ¿no? Verlo al otro en el balcón, dándose un beso con Mary Donaldson, si ella sabe que él está enamorado y ella [Genoveva], supuestamente, también está enamorada”. Momentos antes, cuando se creía que nadie le escuchaba dijo de Federico que tenía "cara de lelo".
Pliego también opinó del beso que se dieron en el balcón, el rey Federico y Mary. “Se notaba muchísimo que no tienen costumbre de besarse. Es evidente que tienen cero química”, sentenció.
En el balcón, se pudo ver que la reina consorte le decía algo a su marido, ahora se ha desvelado que fue Mary la que le dijo a Federico ‘dame un beso’. “Todo pensábamos que quien le da el beso, es él a ella, pero no, quien le pide el beso es ella a él”.
Miguel Ángel Nicolás incidió en la información relevante que había dado Paloma Barrientos. “Has dicho que Federico sigue enamorado de Genoveva y tú eres una de las pocas periodistas de este país que habla con ella, con lo cual tiene doble valor, aunque esto no quiere decir que lo haya dicho ella pero el tema lo controlas”.
Paloma añadió: “Esta historia me cuadra absolutamente porque Genoveva no es de tonteos y Federico, por lo que a mí me cuentan, estaba encantado con esta amistad profunda”.
La colaboradora de ‘TardeAR’, Leticia Requejo, mostró su malestar con toda la puesta en escena que hicieron Federico y Mary, tras desvelarse que tenían esta supuesta relación amorosa. “Es que menudo paripé fue esto. Me indigna”. Barrientos señaló: “Y si en un futuro todo se arregla…”.
Por su parte, el paparazzi Antonio Montero incidió en que el beso en el balcón “fue una cobra que flipas”. Después confesó estar “obsesionado con el papelito que tiró Federico cuando salió de la casa de Genoveva por la mañana”. “¡Qué pena que no se cogiera! Porque he pensado tres frases que podrían cambiarlo todo. Imagínate que hubiera puesto en ese papel que tira, para que no le pillen la prueba en el bolsillo: ‘Buen viaje, la próxima vez que nos veamos ya serás Rey’, ‘Qué decepción, te deseo lo mejor pero no quiero volver a verte’, ‘Espero haberte ayudado mucho con la visita al museo’”.
La presentadora, Ana Rosa Quintana, dijo entonces: “Yo tengo también mi teoría de lo que ha pasado. Él pudo venir a despedirse porque ya sabía que su madre iba a abdicar o pudo ser que la madre haya abdicado para que no corra más tiempo y el lío…”.
El rey Federico ha publicado un libro tras la coronación
Casualmente, este jueves el rey Federico X de Dinamarca, ha publicado un nuevo libro, ‘Kingeord’ (Palabra de rey, en español), donde en sus 112 páginas, reflexiona sobre su vida en la familia real danesa, habla de sus temores sobre ser Rey, de su familia, de su matrimonio y de su mujer, Mary Donaldson, ahora reina consorte sobre la que dice cosas como: “Mary es mi compañera y mi compañera de ala, por usar una expresión de piloto, y tenemos una súper dinámica”, escribe. Sobre ella también dice: “He aprendido mucho al tener una esposa que, de vez en cuando, me recuerda que, por supuesto, no siempre tengo la razón y que mis palabras no se creen automáticamente, solo porque soy el hombre de la casa”.
Respecto a Genoveva Casanova, algunos periodistas como Beatriz Miranda, señalan que su desaparición es sospechosa y podría estar preparando una exclusiva. “Ese silencio mosquea a todos los efectos, es que está calentando un exclusivón”. Además cree que "la Casa Real habría untado a Genoveva porque es raro que esté calmadita porque elka vive de eso y no lo está haciendo”.