El rey Juan Carlos I está aprovechando su estancia en España para cumplir con diferentes compromisos personales y familiares que tenía pero también para tener un encuentro con el ex presidente del Gobierno, Felipe González, con el que tiene una estrecha amistad desde hace años. De hecho, el ex dirigente del PSOE fue uno de los invitados al 86 cumpleaños del Emérito en Abu Dabi aunque al final el socialista no puso asistir.
El padre del rey Felipe VI acudió el sábado a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, que se celebró en Madrid, donde asistió la familia real casi al completo, solo faltaron los Reyes. Al enlace asistieron también la reina Sofía, sus hijas, la infanta Elena, la infanta Cristina, Juan Valentín Urdangarin, Victoria Federica y Froilán de Marichalar, que estuvo casi 72 horas seguidas de fiesta, con after incluido, como os contamos en 'Vozpópuli'.
El Emérito se quedó en Madrid para acudir también a otro acto familiar, la misa funeral por la muerte de Fernando Gómez-Acebo (Coco), que falleció el pasado 1 de marzo a los 49 años, donde se produjo el reencuentro entre el rey Juan Carlos I y el rey Felipe VI, que acudió con la reina Letizia. Una ceremonia que se celebró en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid.
La cita secreta del rey Juan Carlos I con Felipe González en su casa
Después de que diera el último adiós a su sobrino Fernando Gómez-Acebo, el rey Juan Carlos I tuvo una cita secreta con Felipe González en la casa en la que reside el expresidente socialista, de 82 años, junto a su segunda mujer, Mar García Vaquero, según han asegurado testigos presenciales a 'Informalia'.
La vivienda de González está situada en la calle Velázquez, en el barrio de Salamanca, y es propiedad de su cuñado, el empresario Pedro Trapote, marido de Begoña García-Vaquero. Se trata de una espectacular casa de 350 metros cuadrados que está valorado en más de cuatro millones de euros. En este mismo edificio, pero en otro piso, tiene Felipe González su despacho, en el que trabaja con su hija, María González Romero, que es la que se encarga de gestionar la agenda su padre.
Los testigos presenciales vieron llegar al rey Juan Carlos I a la casa de Felipe González. El encuentro entre los dos amigos duró bastante tiempo y se desconoce si el Emérito pernoctó en el domicilio del ex presidente del PSOE ya que los mencionados testigos no vieron salir de la casa al ex monarca.
El rey Juan Carlos I y Felipe González son buenos amigos desde hace años y grandes confidentes, ya que ambos guardan muchos secretos de Estado. Su confianza es tal, que el expresidente del PSOE fue quien aconsejó al Juan Carlos I que abdicara hace ya diez años, en 2014. Además, los dos fueron esenciales en la etapa de la Transición. "El 23-F Juan Carlos estaba de acuerdo con Armada y Felipe González", señaló el periodista Luis María Anson en una entrevista reciente.
Uno de los temas que pudieron hablar es sobre la preocupación de Juan Carlos I por si muere fuera de España
Aunque no podemos saber de qué hablaron Juan Carlos I y Felipe González, seguro que en algún momento conversaron sobre la situación actual de la política, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y quizás también de la polémica en la que está envuelta su mujer, Begoña Gómez.
Otro de los temas que pudieron salir en la conversación es la preocupación que tiene el rey Juan Carlos I por su muerte. Según señalaron a 'Monarquía Confidencial' personas cercanas al rey emérito, el exmonarca está 'obsesionado' por lo que pasará cuando fallezca y dónde le enterrarán.
El temor que tiene Juan Carlos I a morir fuera de España es algo que le produce una gran intranquilidad y le ha llegado a influir anímicamente hasta el punto de que en ocasiones se ha mostrado decaído ante esas incógnitas, tal y como ha expresado el padre del rey Felipe VI a personas de su entorno, sobre todo desde que se produjo el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra y el de Constantino de Grecia.