El rey Juan Carlos I regresó a España el pasado viernes ya que tenía una apretada agenda familiar. Antes de que aterrizara en España, ya trascendió que se iba a alojar en el hotel Four Seasons de Madrid ya que tiene prohibido dormir en el Palacio de La Zarzuela. Sin embargo, ahora Alessandro Lequio ha dejado caer que esto no sería del todo cierto.
El padre del rey Felipe VI estuvo en nuestro país porque tenía dos funerales, el de su sobrino Juan Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, que se celebró el domingo; y el del empresario y filántropo Alejandro Fernández de Araoz y Marañón, ex gobernador del Banco de España, que tuvo lugar el lunes. Además, la familia celebró también el 24 cumpleaños de Victoria Federica de Marichalar, una fiesta que tuvo lugar en el palacio de La Zarzuela, horas antes de que la nieta del Emérito concediera su primera entrevista en televisión en 'El Hormiguero' compitiendo con el debut de David Broncano en TVE con 'La Revuelta'.
A la celebración, acudió casi toda la familia al completo: su madre, la infanta Elena, su hermano Froilán, Juan Carlos I, el rey Felipe VI, la infanta Cristina y casi todos sus hijos y la reina Sofía. La gran ausente fue la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor, que está en la Escuela Naval de Marín, y la infanta Sofía, que está estudiando en Gales (Reino Unido).
El rey Juan Carlos I "pasa más tiempo en Zarzuela de lo que la gente cree"
Aleesandro Lequio ya comentó un día antes que el rey Juan Carlos I iba a asistir a un encuentro familiar en Zarzuela el lunes por la tarde y así fue. Las cámaras captaron al Emérito entrando en un coche a toda velocidad en el palacio, como se ha podido ver en el programa 'Vamos a ver'. También se pudo ver a la infanta Elena entrando mientras conducía su propio coche.
Aunque estas imágenes del rey emérito entrando en el palacio de La Zarzuela no se ven con frecuencia, Alessandro Lequio ha asegurado que "el rey Juan Carlos I pasa más tiempo en Zarzuela de lo que la gente cree", según señalado este martes en el mencionado programa.
Lequio ha señalado: "El rey Juan Carlos I estuvo en Zarzuela y no es la primera vez. Tened en cuenta que la infanta Cristina, aunque vive en Ginebra, cuando viene, y es a menudo, vive también en Zarzuela y su hija Irene Urdangarin vive con su abuela, la reina Sofía. Por eso, lo del rey Juan Carlos I es una hipocresía que no esté en Zarzuela, porque es la casa de la familia, por lo que es normal que él esté ahí. Yo no sé si ha dormido todas las noches ahí. Sé que cuando él viene aquí, va a Zarzuela", ha podido saber a través de fuentes cercanas a la familia real.
Lequio pone en duda que el Emérito duerma en el hotel Four Seasons
Después, el ex de Ana Obregón ha puesto en duda que Juan Carlos I haya estado alojado en el hotel de lujo, Four Seasons, desde el viernes "Yo no sé si ha dormido todas las noches en el hotel Four Seasons pero me podría llegar a creer que entrase por una de sus muchas puertas discretas y saliese por la principal para dar a entender que esta alojado en el hotel. Vamos, me lo creería perfectamente".
Tras sembrar la duda, Carmen Borrego ha preguntado: "¿Piensas que pernocta en Zarzuela?". Entonces, Aleesandro Lequio ha indicado: "Yo creo que pasa más tiempo de lo que la gente se cree". La hija de María Teresa Campos también ha asegurado estar al tanto de esto: "Eso a mí me consta, por gente muy allegada al rey emérito, que cuando viene, va a Zarzuela. A mí lo que me dicen es que no ha dormido en Zarzuela pero que sí que cada vez que viene, el rey emérito pasa por La Zarzuela". Lequio ha apostillado: "Es normal. Es la casa de la familia. Me parece muy normal que vaya ahí".
Después de que un colaborador comentara que el Emérito siempre "intenta que no se le vea", Lequio ha indicado: "Hombre, claro, tu imagínate, de todos los días que ha estado en Madrid, desde el viernes, la única vez que le han pillado saliendo entrando en el hotel fue el viernes. El día que llegó". Ha vuelto a decir el italiano, dejando de nuevo la duda en el aire de si de verdad Juan Carlos I ha dormido todos los días en el hotel Four Seasons.
Esta información, como ha señalado Antonio Rossi, sería la prueba de que la relación entre padre e hijo es buena y estrecha, a diferencia de lo que se creía. "La noticia ya no es que vaya al cumpleaños a celebrarlo sino que bueno, ya los encuentros entre padre e hijo ya están más normalizados en la esfera pública e institucional que en la esfera privada, que siempre era mucho más cercano de lo que nos hacían creer".