El éxito musical de Rosalía es incontestable. La cantante ha logrado trepar a lo más alto, tal y como lo reflejan medios de diversas partes del mundo. Sin embargo, la fama también tiene consecuencias. Los usuarios de redes sociales, que actúan como auténticos vigías del ciberespacio, han hecho sonar las alarmas tras descubrir el origen de la última compra de la cantante que, indirectamente, lanza un mensaje que denota bastante poca conciencia ecológica.
El último capricho de Rosalía Vila han sido, ni más ni menos, que tres abrigos en pleno mes de julio. Todos pertenecen a la marca Saks Potts, una firma danesa de lujo.
Ver esta publicación en Instagram🦊🧡🔥☢️⛵️🔸✴️🌅🔥 today HOLLAND (Down The Rabbit Hole Fest) Teddy Widder Stageeeeeeeeee 6:45💋
Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el 7 Jul, 2019 a las 6:02 PDT
Ver esta publicación en Instagram✨🕊/ Millones ardiendo / Cheques en blanco / subiendo pa’ el cielo y no entrando 🕊✨☁️🕊☁️✨✨✨✨
Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el 8 Jul, 2019 a las 10:15 PDT
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el 8 Jul, 2019 a las 1:06 PDT
Cada uno de los abrigos en cuestión cuesta 11.495 coronas danesas, lo que se traduce en 1539 euros al cambio. A pesar de la vanidad implícita en la exhibición repetida de estos productos, la polémica ha estallado cuando la gente se ha percatado de los materiales de las prendas. Tal y como se indica en la página web de la marca, el cuello está elaborado con pelo de zorro y el material principal con piel de cordero.
La jugada promocional ha caído en saco roto, ya que las críticas, abrumadoras en cantidad y contenido, no han tardado en aparecer. Los fans, e incluso organizaciones ecologistas, han reprochado a la artista su falta de conciencia con los animales y su fastuosidad a la hora de lucir tan exclusiva prenda en tres colores distintos. Algunos también han aprovechado para reírse de la situación con bastante ironía.
https://twitter.com/NenufardeMonet_/status/1148554497289052160?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/akaamery/status/1148728505661894656?ref_src=twsrc%5Etfw
Solo queremos que Rosalía sepa lo que se esconde detrás de su abrigo de pieles.
Aislados, o hacinados en estrechas jaulas metálicas, los matan por electrocución anal o gaseados para no dañar su piel.
@rosaliavt, esto no es moda, es crueldad extrema. https://t.co/dDEAD0skkb pic.twitter.com/SAb1ySE2zN
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) July 10, 2019
se ha filtrado un trozo del nuevo single de rosalia!!! pic.twitter.com/HHAeYYB2w0
— ︎diego (@ddddieegggo) July 10, 2019
Un alarde innecesario que no es precisamente beneficioso para la imagen de la catalana, que acaba de lanzar dos nuevos temas en los que, precisamente, habla del dinero. Además, actúa en el festival Mad Cool junto en el día en el que sus flamantes fotos se han vuelto en su contra.
Rosalía no es la única amante de las pieles
Otras cantantes internacionales tampoco rechazan lucir prendas similares a las de la cantante, a pesar de que utilicen materiales animales. Entre las señaladas por los internautas, en un intento de mitigar el impacto de esta crisis en la imagen de Rosalía, se encuentran Katy Perry, Lady Gaga, Kendall Jenner o Cardi B. De acuerdo con las imágenes y el patronaje de los abrigos, es bastante probable que pertenezcan también a la marca Saks Potts.
Rosalía es muy mala x usar abrigos de piel. pic.twitter.com/TTZLnxLn0W
— Adrián?? (@Adrianbeco_) July 10, 2019
Un hecho que reabre el debate sobre la responsabilidad social de los famosos y el uso de pieles, dos temas que, cada cierto tiempo, acaparan titulares o protagonizan escándalos.