Susanna Griso ha recordado en 'Espejo Público' el momento que marcó su vida. La presentadora ha hecho mención en directo a lo que supuso la adopción de su hija pequeña, Dorcette. Un proceso arduo de ocho años en proceso de adopción desde Costa de Marfil que acabó en 2018, cuando la pequeña pudo ya formar parte oficial de la familia Torras-Griso.
La catalana, casada desde 1996 con el también periodista y productor de televisión Carles Torras Dalmau, con quien tiene dos hijos adolescentes, Jan y Mireia, ha hecho alusión este jueves a su proceso de adopción por la noticia del joven de 16 años que tiró a su hijo recién nacido al río.
Susanna Griso revive su proceso de adopción
Griso ha comentado que le da rabia que haya tantos padres y madres que deseando adoptar o que están esperando a un hijo fruto de la adopción y que ocurran estas cosas.
"Yo intenté hacer una adopción nacional y me dijeron que ni me lo planteara con hijos biológicos, así que por eso escogí una adopción internacional. (...) Hay listas de espera de años para adopciones nacionales".
La presentadora cree que cuando un joven llega hasta el límite de tirar su hijo es por culpa de la desinformación. Ella apuesta porque se dialogue con ellos, para que puedan dar a los pequeños en adopción
"Muchos de estos casos están protagonizados por jóvenes inmigrantes a los que les falta información. No sé si en sus países de origen se puede hacer de manera confidencial. En España, sí. Aquí se puede hacer una cesión, tramitar la adopción sin que eso tenga ninguna trascendencia".
"Sabiendo que hay tantos padres y tantas madres deseosos, esperando un niño al que le dan un futuro, estas noticias no tienen ningún sentido", ha finalizado.