Tania Sánchez, de 40 años, ha sido madre por primera vez. La diputada en la Asamblea de Madrid ha anunciado este domingo a través de las redes sociales el nacimiento de su primer hijo, fruto de su relación de cuatro años con su pareja David Campo, -ex asesor de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid durante la pasada legislatura-.
El niño se llama Ernesto y nació hace unos días en el Hospital 12 de octubre, de Madrid; tal y como ha explicado ella. Se trata del primer hijo para ella y del segundo para él, ya que tiene una hija de una relación anterior.
La política, y ex de Pablo Iglesias, ya se encuentra en casa junto a su pequeño después de haber pasado una semana en el hospital. La felicidad de Tania es tal que ha querido compartir dos fotos de su hijo Ernesto tanto en Instagram como en Twitter.
En una de las imágenes se puede ver a Tania, tumbada al lado de su bebé, junto al siguiente mensaje: “Gracias a todos y todas las profesionales del @hospital12oct que nos han acompañado, enseñado y cuidado estos días. Nuestra #sanidadpublica es uno de los mejores legados que podemos dejar a los que vienen detrás”.
https://twitter.com/TaniaSanchez_M/status/1175773450960625664?ref_src=twsrc%5Etfw
En la foto que ha publicado en Instagram, sólo se ve al bebé, tumbado de espaldas, junto a este mensaje: “Hace unos días que nació Ernesto, mi hijo. Toda mujer que ha pasado por un parto, y los hombres que las acompañan, saben de la explosión de emociones que implica. Hemos estado una semana en el hospital y ahora, ya asentados en casa, quiero compartir mi inmensa admiración por todo el equipo del Hospital Universitario 12 de Octubre”.
Tania Sánchez, tras ser madre: “No ha sido un parto fácil”
Después, la diputada autonómica de Más Madrid, y antigua miembro de Izquierda Unida y Podemos, ha continuado hablando de cómo ha sido el parto: “No ha sido un parto fácil, pero gracias a esas personas que engrandecen nuestra sanidad pública hemos estado tranquilos y seguros en todo momento. No tengo más que un calificativo para los, y sobre todo las, profesionales (porque hay muchas más mujeres que hombres): espectaculares. Desde las jefaturas de servicio hasta la última celadora, siempre nos han atendido con una calidad profesional y humana impagable, aplicando un protocolo de atención al parto y neonatos que nos pone en el centro donde se respetan las decisiones, el proceso natural y donde te orientan, animan y cuidan”.
Por último, Tania Sánchez ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a la sanidad pública: “Quiero compartir mi enorme agradecimiento a todos y todas ellas. Los servicios públicos no son burocracia, es la alegría compartida del bien impagable que aportan a nuestras familias. Sigamos haciéndolos grandes entre todas”. Al lado ha escrito los hashtags: Sanidad pública, Hospital 12 de octubre, crianza y nueva vida.