Lydia Lozano ha roto a llorar en directo cuando se ha tratado el tema que ha descompuesto y sorprendido a la periodista y a Terelu Campos, la noticia de su posible despido. Una información que ha publicado ‘El Español’ en la que titulan: “La cúpula de 'Salvame' se plantea prescindir de Lydia Lozano y Terelu Campos” por su “bajo rendimiento” en los últimos meses.
A las dos les llegaba la noticia a través de sus teléfonos a lo largo de la tarde y no cabían en su asombro pero la tensión y el enfado han ido en aumento a lo largo del programa cuando la propia cúpula del programa no ha desmentido la noticia.
Lydia no ha ocultado su enfado y desconsuelo ante la noticia: “Sería la primera vez que me pasa algo así, que me entero en directo de un despido. Pensé que estas cosas se decían en los despachos. Me extraña que alguien no te esté diciendo por el pinganillo que desmientas esta información”.
Lydia continuaba explicando: “Yo he trabajado en muchísimos sitios y, es más, a mí en un sitio me dijeron al décimo programa que me tenía que poner las pilas. Para eso están los directores y compañeros. Aquí no me lo han dicho nunca, pero en el 'Deluxe' me lo han dicho una vez. Eso viene bien, que te den un toque. Si había dudas de nosotras, debieran haber hablado”.
Sin embargo la dirección desmentía esta información: “Tú sabes que eso no es verdad. Te han dado algún toque en el diario”. La periodista ha replicado: “Me he confundido, sí, alguna vez me lo han dado. Y si he seguido es porque he remontado. Si pasa otra vez, habérmelo dicho, que no me entere por la prensa”, replicó la colaboradora.
Lydia no podía más y ha roto a llorar: “Me hubiera gustado que me den un toque, me den un tiempo de prueba y si no remonto me echen. Pero no así en directo. Igual me estoy excediendo, pero yo lo estoy pasando muy mal. Me parece muy desagradable la forma en la que ha pasado todo. Desagradable, bochornoso y humillante, porque tenemos la confianza para hablarlo. Pero yo prefiero que me lo digan ya y me voy a mi casa, no voy a estar aquí toda la tarde llorando y con dolor de estómago”.
El enfado y la frialdad de Terelu
Terelu ha mostrado su enfado: “Me estoy cabreando. Me hubiera gustado que si este tema iba a salir, haberlo sabido antes”. Sin embargo, luego se ha mantenido fría y prudente en todo momento: “Esto es algo que habéis hablado en una reunión, luego tiene una base sólida. Me gustaría que los directores dieran la cara entonces”.
Además, ha señalado que no ha querido hacer nada que no le gustaría que le hicieran a ella y ha entendido que la cúpula estuviera indignada por la filtración de una noticia como ésta.
Mientras tanto, la dirección del programa, en concreto David Valdeperas, se comunicaba con Jorge Javier Vázquez por el pinganillo para que transmitiera que la cúpula no negaba la información y que están indignados y sorprendidos de que se haya filtrado esta conversación, ya que en las reuniones de la cúpula, se hablan de muchas cosas y del trabajo de los colaboradores y sus conversaciones nunca salen a la luz.
Después de estar especulando con los despidos, la cúpula del programa ha citado a Lydia y a Terelu a una reunión a las 19:00 horas.