Oficialmente, todavía no es primavera, ¡pero cuántas ganas de buen tiempo y de cambio de estación hay en el ambiente! Conforme los días se hacen más largos y mejoran las temperaturas, nuestro estado de ánimo se vuelve mucho más alegre: hay ganas de estrenar ropa y, por supuesto, nuevo look. El rubio es uno de los tonos de pelo favoritos cuando empieza el calor porque aporta luminosidad al rostro.
Las primeras que optan por el rubio al llegar la primavera suelen ser las castañas, aunque también hay morenas que arriesgan con un cambio radical para dar la bienvenida a la nueva temporada.
Y es que, el amplio abanico de tonos de pelo rubio, desde el platino hasta el más oscuro, y de reflejos, que van desde lo más cálido a lo más metálico, da mucho juego.
Además, los rubios son perfectos para disimular canas y dulcificar los rasgos faciales. “El rubio no es para todo el mundo. Para lograr que una mujer se vea favorecida con este color, yo apunto a una visión global a través de un conjunto de pasos, empezando por el corte de pelo (fundamental), luego el color y por último el peinado, combinándolo con un maquillaje y estilo de vestir apropiado”, apunta David Lesur, de los salones David Künzle.
Si esta primavera, estás pensando en darle un nuevo aire a tu pelo, no te pierdas las tendencias en tonos de rubio que serán tendencia.
'Strawberry blonde'
También conocido como 'rubio fresa', el ‘strawberry blonde’ es un tono que suele conquistar a las rubias, porque el cambio es muy sutil y favorecedor, tal y como demuestra la modelo Gigi Hadid.
Se trata de un rubio con un toque ligeramente rosa que, además, favorece a todos los tipos de pieles. Es el complemento perfecto para los tonos de piel bronceados o naturalmente más oscuros, así como para los colores más suaves que se suelen llevar en primavera.
'Money piece'
La gran novedad de estas mechas 'money piece', famosas sobre todo para el pelo rubio la encontramos en los dos mechones próximos al rostro, más claros que el resto, y que permiten que refresquemos nuestro look fácilmente. “Estas mechas son una reinvención de las tan aclamadas 'balayage'. Surgieron ante la necesidad de aportar luz a los mechones cercanos al rostro con tonalidades más claras que en el resto de la melena. De este modo, conseguimos iluminar, dar más volumen y dimensión con muy poco esfuerzo y logrando grandes resultados.”, asegura Raquel Saiz del Salón Blue by Raquel Saiz en Torrelavega (Cantabria).
'Toffee'
Este tono es un rubio oscuro al que se le añaden matices rubios para darle más vibración. "Los caramelo son perfectos para iniciarnos en los rubios o simplemente para darle más luz sin comprometer nuestra melena demasiado. Para hacerlo más natural matizaremos la raíz", sugiere Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.
'Golden girl'
Los tonos dorados son un acierto asegurado que se renuevan al aplicarlo con nuevas técnicas. "Para lograr una mayor naturalidad es importante difuminar bien el color para eliminar marcas y aplicar las mechas de forma fina para que se vea natural y con más dimensión. Si queremos destacar el rostro, podemos aclarar uno o dos tonos más cerca con unas 'money piece'", añade Raquel Saiz.
Rubios nórdicos
A lo Pamela Anderson en ‘Los vigilantes de la playa’, los platinos y tonos nieve son el clásico de los clásicos en cuanto a tonos de pelo rubio se refiere. "Ofrecen una luminosidad muy intensa y por ello necesitamos conseguirlo paulatinamente si la base es oscura. Una forma de darle un fácil mantenimiento es crear un efecto raíz en un tono más oscuro que encaje perfectamente con los matices más rubios", asegura Raquel Saiz.
'Expensive brunette'
Es el más oscuro de todos los rubios que están de moda en la primavera de 2022 y es ideal para las morenas que quieren pasar a ser rubias sin necesidad de un cambio muy drástico. El ‘expensive brunette’ es un color formado por varias tonalidades que pueden incluir desde el marrón visón, varios de la gama de los chocolates, el caramelo, etc.
"Una de las tonalidades más de tendencia es el 'expensive brunette' que no es más que un marrón enriquecido, con dimensión y con mucho brillo para que se vea sano. En sí no es un color solo, sino la combinación de varios tonos personalizados. Una fórmula que funciona es crear unas 'babylights' cerca del rostro y en la raya de partición para luego aplicar un castaño más claro, de este modo conseguiremos el efecto del sol sobre los mechones", sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga.