La imagen de empresaria exitosa que ostenta María Pombo podría verse comprometida después de que Logfret, una empresa de logística, denuncie de manera pública que la influencer le debe 17.504,82 euros, una cantidad que se corresponde con siete facturas que van "desde noviembre del 2023 hasta enero de 2024". Así lo desvela la propia compañía a la revista 'Semana'.
La tienda deudora sería Tipi Tent, una marca de ropa fundada por María Pombo en 2017 junto a su hermana Marta y Luis Giménez, exmarido de esta última. Giménez, en estos momentos, es el único que sigue al frente de la marca después de que las hermanas se desvincularan del proyecto este verano. Pese a ello, las facturas son anteriores a la ruptura entre la firma y la influencer.
"Es imposible hablar con ellas. Ya nadie coge el teléfono", sostienen desde Logfret, que se encarga de traer las prendas desde China, donde se producen, para que puedan ser distribuidas en España. La empresa sostiene que se ha comunicado en varias ocasiones con Giménez a través de burofax, pero no hay respuesta por su parte.
"Cuando vencen los 30 días constantemente se les recuerda que tienen que pagar, pero ni caso. Desde nuestra compañía de nuestro seguro de crédito vamos detrás de ellos, pero no se podía hacer nada. Su tienda física desaparece y pasamos toda la documentación a unos abogados. Les pedimos que actúen, ya que les habíamos escrito emails, burofax, pero no respondían", explican desde Logfret a la revista.
La empresa asegura que ha logrado ponerse en contacto con el padre de las hermanas Pombo, pero que este solo ha puesto "excusas": "El padre dice que, claro, como Marta estaba embarazada...". Para la empresa reclamante, "tienen mucha cara", en declaraciones recogidas por 'Semana'.
Preguntado sobre si tiene esperanzas en recuperar esos 17.504,82 euros, Logfret cree que el asunto "se puede dilatar, igual tenemos que esperar dos años para cobrarlo". Desde la empresa defienden que han tenido "paciencia, pero es que ni responden".
"Al final tengo trabajadores, familias y unos costes al traer la mercancía, de la que le he pagado todo el transporte. Siguen vendiendo y pido que paguen", sentencian las fuentes consultadas en Logfret.