Abertis ha cerrado su primera gran operación desde que su capital pasó a estar controlado por Atlantia y ACS. La concesionaria española ha adquirido la mayoría del capital de Red de Carreteras de Occidente (RCO), el mayor operador de autopistas de México, en una operación que le supondrá un desembolso de 1.500 millones de euros, que afrontará sin recurrir a deuda adicional. La adquisición, realizada en alianza con el fondo de Singapur GIC, supone la entrada de Abertis en México.
El consorcio que han conformado ambas sociedades ha comprado el 70% de RCO que Goldman Sachs había puesto a la venta y por el que también pujaban fondos como Blackstone. Abertis pasará a controlar el 50,1% de la concesionaria mexicana, por lo que consolidará los resultados en sus cuentas. El 30% que no pertenecía a Goldman Sachs seguirá en manos de diferentes fondos de pensiones mexicanos.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis ha especificado que la adquisición, aun pendiente de diferentes autorizaciones, se financiará con efectivo disponible y con préstamos ya existentes, por lo que no tendrá que recurrir a incrementar su endeudamiento.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.