Con tan solo 25 años ha logrado aparecer en la revista Forbes, concretamente en la lista de los cien influencers más importantes de España. Se trata de Álvaro Kruse, gaditano residente en Madrid que ha conseguido el éxito con elaborados vídeos sobre maquillaje y moda.
Todo comenzó en 2010, cuando tenía 15 años. "Fue por accidente", cuenta en conversación con Vozpópuli. “Cogí una cámara de mis padres y yo tenía un blog escrito, pero todo el mundo me decía que ganaba más con mi carisma, en vídeo. Al principio me daba vergüenza pero una vez superado eso empecé y hasta el día de hoy”.
Once años después, su canal de Youtube tiene 311.000 suscriptores y en Instagram cuenta con más de 63.000 seguidores. Por ello, la prestigiosa revista Forbes lo incluyó entre los influencers españoles más importantes, algo que para él "siempre fue un objetivo". "Cuando llegó no me lo creía. Siempre fue una publicación que me inspiraba metas", asegura.
Me gusta pensar que poco a poco he creado una comunidad, que he roto muros"
También Maybelline lo hizo embajador anual durante un año, convirtiéndose en el primer chico en la historia de la marca en España en conseguirlo. "Me gusta pensar que poco a poco he creado una comunidad, que he roto muros para que todos los que vengan detrás puedan tener el camino mucho más fácil", señala.
Ahora, Álvaro dirige su propia marca de cosméticos, Krash Kosmetics. La creó por "necesidad" en agosto de 2018. "Por más que trabajaba con marcas y probaba productos nunca llegaba a conectar con ninguna", señala. Actualmente, en su empresa trabajan 18 personas y suelen contratar a dos personas al mes. Además, la pandemia de covid-19, según relata, no les ha afectado, sino más bien todo lo contrario: "Nos ayudó a impulsarnos un poco más. Triplicamos la empresa e hicimos sold out con dos paletas de sombras".
Sin embargo, el camino hasta aquí no ha sido fácil ya que, según cuenta a este diario, ha llegado a recibir amenazas de muerte únicamente por trabajar en su pasión. Por ello, cree que para dedicarse a este mundo hace falta "mucha fortaleza mental" y aunque él abandonó su carrera para emprender esta aventura, aconseja a otros jóvenes que "no conviertan Youtube en su mundo entero porque un día estás arriba como al otro estás abajo".
Como próximos objetivos, este joven gaditano se fija la internacionalización de Krash Kosmetics. Tampoco se plantea cambiar su estrategia y abrir sus propios establecimientos: actualmente los productos de la marca creada por Kruse, ahora un 'holding', están presentes en 100 perfumerías Primor.