Sareb quiere acelerar la venta de activos inmobiliarios a través de sociedades cotizadas en bolsa. Así lo ha anunciado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en un acto organizado por APD. "Sareb está analizando la posibilidad de crear una socimi, para colocarla en el mercado antes de final de año", explica De Guindos.
Uno de los retos del banco malo, presidido por Jaime Echegoyen, es acelerar la venta de inmuebles en los próximos años ante el peligro de que haya una nueva crisis inmobiliaria que complique su plan de negocio. Echegoyen nunca había descartado usar la bolsa para este fin, aunque nunca había especificado el modo en el que lo haría.
De Guindos también ha avanzado que la economía está acelerándose por encima de lo previsto en el segundo trimestre, por lo que espera que en 2017 se mejoran las previsiones dadas por el Gobierno y por la Comisión Europea.
Sobre los últimos casos de corrupción, ha señalado que "siempre tenemos ruido y cuestiones que nos parecen deleznables, pero es relevante que haya una garantía de que las instituciones están funcionando. Como dice el presidente del Gobierno quien la hace la paga".