El Banco de España ha advertido este jueves de que algunos indicadores de la economía española apuntan a una desaceleración, como el hecho de que los beneficios de las empresas hayan caído un 75,6% en el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, por la ausencia de ingresos extraordinarios tan abultados como obtuvieron entonces.
"De acuerdo con la muestra trimestral de la Central de Balances (CBT), la actividad de las
sociedades no financieras siguió expandiéndose en el primer trimestre de 2019, aunque
algunos indicadores apuntan a una cierta desaceleración (...) La evolución de los ingresos y los gastos atípicos tuvo un impacto negativo sobre el resultado del ejercicio, que se redujo un 75,6% con respecto al nivel registrado un año antes, al estar fuertemente influido por unos cuantiosos ingresos extraordinarios", señala el organismo supervisor.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.