Los analistas más optimistas sobre el recorrido futuro en Bolsa de Banco Sabadell son los de Deutsche Bank, que han decidido elevar el precio objetivo de las acciones hasta los 1,75 euros, desde los 1,55 euros anteriores. Teniendo en cuenta un cierre ayer en 1,103 euros, supone un potencial alcista de nada menos que un 59%.
Un potencial del 54% detectan los analistas de JP Morgan, que elevan la valoración de Banco Sabadell hasta los 1,70 euros por acción, frente a los 1,60 euros anteriores.
Por su parte, la firma británica Barclays eleva el precio objetivo de sus acciones desde los 1,30 hasta los 1,50 euros. Se traduce en un potencial del 36% respecto al cierre de ayer jueves.
Los analistas más prudentes son los de Morgan Stanley, que no obstante otorgan a Banco Sabadell un potencial de un 27%. En concreto, mejoran el precio objetivo de 1,35 a 1,40 euros por acción.
Banco Sabadell presentó ayer jueves un beneficio neto atribuido récord de 1.028 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 44,9% más que en el mismo periodo del año anterior. El margen recurrente (resultado de sumar el margen de intereses y las comisiones, y restar los costes) aumenta un 38,8% interanualmente, mientras que el ROTE alcanza el 11,6%.
Además, el Sabadell abonará el próximo 29 de diciembre un dividendo de tres céntimos brutos por acción que se pagará en efectivo. Estos 0,03 euros por título suponen un 50% más que la cifra abonada el año anterior, que fue de dos céntimos brutos por acción, también como dividendo a cuenta.
Estos anuncios fueron celebrados por el mercado, con una revalorización de las acciones de un 6% al cierre. Hoy los títulos siguen de dulce, con una subida a media mañana de un 2,63% hasta los 1,13 euros. El valor sube en el acumulado del año un 28,3%, con la capitalización bursátil en los 6.360 millones de euros.