BBVA ha decidido dar un paso más en su transformación digital y vinculará el pago de bonificaciones a sus empleados a elementos como las ventas digitales o el aumento de clientes a través de banca móvil, según recoge un informe interno de la entidad al que ha tenido acceso Bloomberg.
El nuevo sistema de retribuciones, que será efectivo a partir de este año, incluye objetivo vinculados con el rendimiento del grupo en sus distintas unidades de negocio. Un portavoz de la entidad evitó hacer comentarios a la agencia sobre el informe que recogía el nuevo sistema de pagos.
De esta forma, los bonus estarán supeditados a los objetivos que se establezcan desde la entidad dentro de un esquema en el que además de los criterios digitales, también se tendrán en cuenta aspectos como el beneficio o la eficiencia. Según recoge la agencia, las ventas digitales, el porcentaje de clientes de banca móvil y las ventas de nuevos negocios digitales representan aproximadamente la mitad de los objetivos no financieros que afectarán al nuevo sistema de retribución.