BlackRock Real Assets, la división de inmobiliario del gigante de fondos de inversión, ha adquirido una cartera de hostales europeos en el marco de una joint-venture de 100 millones de euros con la empresa Amistat International, con sede en Barcelona y dedicada a la gestión de hostales juveniles.
La adquisición abarca una cartera inicial de tres activos, con posibilidad de incluir otros seis, según señala la gestora. Sin embargo, la compañía aún no da detalles de qué hostales se trata, así como su ubicación o el precio de la compra.
El responsable europeo del área de inmobiliario de valor añadido de BlackRock, Thomas Mueller, asegura que "esta transacción ofrece la oportunidad de obtener acceso anticipado a una clase de activo cada vez más institucional pero con un suministro insuficiente".
Demanda de los albergues
Además, puntualiza que "el perfil de demanda de los albergues es particularmente atractivo dada la falta de calidad en el stock del mercado, que se caracteriza por una propiedad fragmentada y una penetración de marca muy baja".
Frank Orenstein, CIO y socio de Amistat International, añade que su marca es "pionera" en ofrecer "centros sociales" destinados a "viajeros jóvenes del siglo XXI con hambre de experiencia", para los que "vivir como un local está ganando cada vez más importancia".
Según explica Orenstein, en sus albergues ofrecen habitaciones compartidas y privadas, ambas con baño propio; bares; áreas de comedor/cocina; espacios de trabajo; zonas de descanso; conectividad de alta tecnología y programas de actividades atractivas.