Warren Buffett busca a los 50 mejores agentes comerciales de España para formar parte de su inmobiliaria, que acaba de desembarcar en el país con el objetivo de convertirse en uno de los líderes del sector de la vivienda de lujo.
La inmobiliaria del veterano inversor estadounidense, Berkshire Hathaway Home Services, se ha aliado con Larvia, sociedad del grupo Petrus, de la familia Rabassa, para iniciar la actividad en España. El grupo de Buffett, que cuenta en el mundo con un ejército de 50.000 agentes comerciales y 1.500 oficinas, comenzará potenciando su presencia en Madrid y Barcelona para después expandirse por el resto del territorio nacional, a través de adquisiciones o de crecimiento orgánico.
"En año y medio aproximadamente queremos contar con 50 agentes comerciales, los mejores del país, con los mejores contactos", explica Bruno Rabassa, consejero delegado de Larvia y de Petrus, que el miércoles participó en la presentación de la nueva marca de Buffet en España junto a otros directivos del grupo estadounidense.
Berkshire Hathaway Home Services Larvia -la denominación de la nueva sociedad de Buffett en España- cuenta en la actualidad con tres agencias a pie de calle, dos en Madrid y una en Barcelona. En año y medio la empresa se ha propuesto contar con 10 agencias. "El objetivo para dentro de diez años", avanza Rabassa, "es contar con entre 40 y 50 oficinas y unos 500 agentes comerciales".
Sobre la situación actual del sector inmobiliario español, Rabassa ha comentado que estamos "en un momento de transición", pero "no en un momento negativo". El ejecutivo de Petrus ha sostenido que no existe en la actualidad una burbuja inmobiliaria, aunque ha indicado que todo iría mejor "si tuviéramos estabilidad política".
Berkshire Hathaway, el conglomerado empresarial del multimillonario Warren Buffett, anunció el pasado mes de mayo un beneficio de 21.661 millones de dólares en el primer trimestre del año.