Cabify prevé integrar "en los próximos meses" en su plataforma de movilidad a los taxistas de Barcelona, que podrán así ofrecer su servicio a través de la misma 'app' con la que la firma ofrece coches de VTC.
La Ciudad Condal se sumará de este modo al listado de ciudades en las que Cabify ya ha integrado el taxi en su plataforma en el marco de su estrategia de "ofrecer en una única aplicación diferentes opciones de movilidad".
En la actualidad, Cabify ya ofrece servicio de taxi en Santander, Valencia y Madrid. En el caso de la capital ha sumado más de 200 taxis en los cuatro meses transcurridos desde que el pasado mes de julio abrió a este gremio su 'app', según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
La firma de movilidad que dirige Juan de Antonio se ha fijado el objetivo de alcanzar el millar de taxistas de distintas ciudades españolas integrados en su aplicación a lo largo del próximo año.
En este sentido, la compañía señala el "alto grado de retención" de estos profesionales, dado que, según sus datos, en el caso de Madrid, el 80% de los taxistas que trabajan una vez a través de Cabify se siguen conectando a su plataforma.
'App' de movilidad
Cabify abrió el pasado mayo su 'app' de movilidad al taxi, sector con el que las VTC mantienen una 'batalla' abierta. La firma comenzó a integrar este servicio en Santander y, dos meses más tarde, abrió su aplicación a los taxistas de Madrid y Valencia.
La firma suma así este servicio al de VTC que presta en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Santander y A Coruña.
En el caso de la Ciudad Condal y Valencia, la compañía modificó su modelo de negocio para sortear la obligación de pedir uno de estos coches con antelación que impusieron las normas aprobadas por sus gobiernos autonómicos para regular el sector.
Cabify sigue ampliando los servicios de su plataforma de movilidad mientras que, en paralelo, también se suma a otras.
La firma formará parte de la aplicación de movilidad que Renfe desarrolla para ponerla en marcha el próximo año y con la que, además de vender billetes de tren, la operadora ferroviaria busca ofrecer otros transportes para que sus viajeros se organicen viajes de 'puerta a puerta'.