El grupo educativo CEU ha adquirido por 17 millones de euros el edificio de la antigua Clínica Nuevo Parque de Madrid, ubicado en la calle Julián Romea, para ampliar las instalaciones de la Universidad. En concreto, instalará en él un aulario para sus facultades de Derecho y Económicas.
El inicio de las obras de demolición y posterior desarrollo está previsto para el primer semestre de 2023, con el objetivo de iniciar la actividad docente en el curso 2025-2026, según ha señalado la entidad y recogen EFE y Europa Press. El nuevo edificio contará con más de 9.000 m2 y ampliará las instalaciones de la Universidad tras el crecimiento registrado en los últimos años. Dispondrá de cuatro plantas para dar cabida a más de 1.000 alumnos distribuidos en 24 aulas y espacios multidisciplinares. El proyecto contempla también el desarrollo de nuevas oficinas, zonas de trabajo adaptadas, salón de actos y garaje.
"Con este nuevo edificio integrado dentro del campus urbano del CEU en Madrid, buscamos acercar aún más la Universidad al centro de las grandes ciudades con una oferta vanguardista que siga apostando por la calidad, la innovación y la empleabilidad", ha señalado el director general del CEU, Javier Tello.
El CEU, con 90 años de historia, cuenta con 25 centros docentes distribuidos en 11 ciudades, más de 40.000 alumnos y alrededor de 200 titulaciones oficiales.
pepi72
Ha faltado decir que este es el edificio donde se grababa la cutreserie Centro Médico de TVE. Desde que se terminó este tostón de cámaras con Parkinson y actores de llorar, el edificio ha estado vacío. El CEU está reformando integralmente varios de sus edificios y adquiriendo otros por Ciudad Universitaria, como el que está tras el edificio de la Cruz Roja, señal de que la educación va a crecer en los próximos años como intento de salvarse de la crisis que viene.