La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y representantes de los taxistas mantienen una reunión para el borrador de texto que han acordado el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital para regularizar los servicios de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), según informaron en fuentes del sector.
El portavoz de la plataforma Caracol, Saúl Crespo, ha señalado que si el comité negociador de los taxis considera positivo el acuerdo, pasará a los asesores legales, que analizaran "si es viable".
El siguiente paso sería su debate en el comité de huelga, que a su vez trasladará sus opiniones a la asamblea, que será quien tenga la última palabra sobre la aprobación del texto.
Aún así, Crespo ha indicado que, desde su punto de vista, "el fin de la huelga no lo marca un acuerdo, sino un proyecto de ley".
"Cuando constatemos que está con un borrador de texto aprobado por la Asamblea de Madrid", ha añadido, para recalcar que les "han engañado ya durante diez años y no van a seguir".