La manifestación de unos 300 conductores de vehículos VTC concentrados desde el sábado con sus coches en la avenida Diagonal ha llegado este viernes a pie hasta la plaza Sant Jaume para rechazar el decreto ley que el Govern prevé aprobar la próxima semana y que incluirá una precontratación mínima de 15 minutos.
Los concentrados han marchado por las calles de Barcelona desde la Diagonal hasta la plaza, coincidiendo con el pleno del Ayuntamiento, y han clamado consignas como 'Queremos trabajar'.
Decreto de precontratación
Esta manifestación llega después de que la Consejería de Territorio haya asegurado que regulará la precontratación de sus servicios, lo que consideran que supondrá el cierre de las empresas de VTC.
Los conductores de VTC han instado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a que no saque adelante el decreto ley, petición que han hecho extensible a la alcaldesa de Barcelona y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Ada Colau, ente supramunicipal con competencias para ampliar los 15 minutos hasta la hora con la norma.
El presidente de la patronal Unauto VTC Cataluña, Josep Maria Goñi; el director general de Vector Ronda, Fernando Gatell, y la representante de trabajadores VTC Esther Blanch han entrado al Palau de la Generalitat para reunirse con un portavoz de Presidencia, según los concentrados en la plaza.