En marcha. El Corte Inglés ha aprobado por unanimidad el cambio histórico en el salario de sus trabajadores que hará que pasen de tener 16 pagas anuales a 14. Un cambio que pone fin a una tradición heredada desde los inicios de la compañía y que lleva estudiándose algunas semanas, como adelantó Vozpópuli.
En este sentido, la compañía y los sindicatos han dado el visto bueno al prorrateo de las pagas de octubre y abril, que hasta ahora el empleado podía solicitar por adelantado, y mantener las de julio y diciembre. La decisión afectará a sus casi 76.000 empleados.
Mejora en los 'ranking'
Según informaron a este periódico fuentes conocedoras de esta propuesta, la intención es modernizar la forma en la que El Corte Inglés remunera a sus trabajadores (no hay otra empresa de su ámbito que divida el salario 16 pagas) al mismo tiempo que mejora en las clasificaciones del sector.
Así, los grandes almacenes se sitúan ahora en un punto intermedio de la tabla si el ranking hace una diferenciación por sueldos mensuales, por detrás de cadenas como Mercadona o Lidl. Con este cambio, El Corte Inglés ganaría puestos y "saldría ganando en imagen", apuntaban las mismas fuentes.