La mayor fuente de ingresos de El Corte Inglés crece un 1% entre marzo y agosto de 2019 en comparación con el mismo período anterior. Su división de retail (comercio minorista) 6.036 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) crece un 17% sobre el mismo semestre de ejercicio precedente, hasta situarse en los 272 millones de euros. El margen bruto se sitúa en los 1.841 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,7%.
Este rama incluye la división de alimentación que, según detalla El Corte Inglés, aumenta en este semestre de forma notable las ventas, tanto en supermercados como en hostelería. El negocio del hogar también ha repuntado su margen de negocio relacionado principalmente con la mejora de las ventas de artículos de mesa, cocina y decoración. Aunque la compañía no detalla cifras concretas de ambas divisiones.
Tampoco lo hace sobre su división de moda. El Corte Inglés asegura que en el negocio textil observa un buen comportamiento de zapatería y complementos. "El Grupo continúa con el proceso de reordenación de marca propia", detalla en su comunicado. La empresa destaca, por otro lado, la subida significativa de las ventas en la mayoría de las subdivisiones de cultura y ocio.
Viajes y seguros El Corte Inglés
Viajes El Corte Inglés ha elevado a 1.591 millones de euros la cifra de negocios de marzo a agosto, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo período del año anterior. El margen bruto ha crecido un 5,7%, hasta los 189 millones de euros. El resultado bruto de explotación aumenta un 5,8% hasta alcanzar los 51 millones. "El crecimiento en la cifra de negocios se ha visto impulsado por el positivo desarrollo del segmento de vacaciones y por la evolución en Latinoamérica", explican.
La división de Seguros, ha mejorado la cifra de negocios, un 8,8% más, hasta situarla en los 109 millones. El Ebitda aumenta un 11,6% hasta los 49 millones. La explicación de este incremento lo justifica principalmente con seguros de accidentes y automóviles, así como de productos electrónicos adquiridos en El Corte Inglés.
En el caso de la cifra de negocio de Informática El Corte Inglés ha sido de 287 millones, un 7,1% menos que el mismo periodo del año anterior. "Esta evolución refleja el cambio continuo en el enfoque del segmento de la venta de hardware hacia los servicios de consultoría de mayor valor añadido", matiza el grupo en su comunicado. Por su parte, el margen bruto se incrementa un 10,4%, lo que le sitúa en los 95 millones de euros y el Ebitda aumenta un 6,1% hasta los 9 millones.