La crisis de Banco Sabadell en su filial británica TSB ha terminado forzando la salida de su consejero delegado Paul Pester. La entidad ha comunicado este martes a la CNMV que "Paul Pester ha llegado a un
acuerdo para dejar su cargo como Chief Executive Officer (CEO)".
"Richard Meddings, actual Presidente No Ejecutivo de TSB, asumirá temporalmente las funciones de Presidente Ejecutivo de TSB con efectos inmediatos, sujeto a la aprobación formal de los reguladores del Reino Unido", añade el comunicado.
Este cese pactado llega después de la crisis informática que sufrió TSB en abril, cuando se realizó la migración tecnológica de los sistemas informáticos de Lloyds a unos nuevos creados en los últimos años por TSB. Hubo fallos por lo que la entidad perdió 26.000 clientes y asume un coste de 226 millones.
Por ello, Sabadell y TSB abrieron una investigación a nivel interno con el objetivo de depurar posibles responsabilidades.
Esta crisis informática fue portada de los periódicos británicos e incluso forzó la comparecencia en el Parlamento de los responsables de TSB.