Economía

El aumento del descuento de residente para Canarias provoca un incremento en el precio de los billetes

El aumento del descuento de residentes hasta el 75% para canarios y baleares ha provocado que los precios se disparen 

  • Playa de El Médano, Tenerife

Si tenías pensado irte a Canarias este puente mejor piénsatelo dos veces. Un billete a Tenerife desde Madrid cuesta 578 euros. Con menos de la mitad de ese presupuesto te puedes ir a cualquier parte de España o de Europa.

Y si tienes esos 600 euros, te puedes comprar un billete (y por menos) para Las Vegas, Egipto o Rusia, según datos extraídos del comparador de vuelos Skyscanner

El aumento del descuento de residentes hasta el 75% para canarios y baleares ha provocado una distorsión en los precios en los billetes de avión para estos destinos que al final termina afectando al turista.

Las aerolíneas, como era de espera, han aumentado sus precios para que que los precios sigan siendo los mismos para el usuario que puede beneficiarse de esta ayuda, aunque en algunas ocasiones el coste también se ha incrementado, como es el caso de este puente. 

Crisis de Ryanair

Lo precios que se incrementarán (más) cuando Ryanair deje de operan en Las Palmas de Gran Canaria y en el aeropuerto del Sur de Tenerife, ya que esta aerolínea es una de las que más vuelos hace en Canarias y por norma general de manera más económica.

En el momento que Ryanair deje de presionar los precios a la baja, el resto de aerolíneas tendrá vía libre para subir aún más los precios.  La aerolínea operó en 138 rutas en 2018 con 3,2 millones de pasajeros

El turismo ha comenzado a resentirse en el archipiélago canario, concretamente en las reservas para este verano. En Tenerife se ha reducido hasta el 78%, cinco puntos porcentuales menos que el año pasado. Ante esta caída de las reservas, los hoteleros se han visto obligados a ofrecer descuentos de hasta el 40%. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli